Menú

Real Madrid y Barcelona pasan a octavos de la Copa a pesar de su desidia

Un tanto de Guti en el descuento del partido de Copa del Rey ante el Alicante ha clasificado al Real Madrid para los octavos de final. Los suplentes de Schuster volvieron a decepcionar y los levantinos tuvieron la prórroga al alcance de la mano, pero el tanto del canterano los salvó del ridículo. Tampoco tuvo su día el Barcelona, pese a lograr también el pase. Ante un Camp Nou casi vacío, los azulgrana han empatado a dos con el Alcoyano. La ventaja obtenida en la ida (0-3) evitó la eliminación, pero no el mal trago. Getafe, Villarreal, Recreativo, Valladolid, Sevilla, Atlético, Betis, Espanyol, Valencia, Athletic, Mallorca y Racing también estarán en octavos.

Un tanto de Guti en el descuento del partido de Copa del Rey ante el Alicante ha clasificado al Real Madrid para los octavos de final. Los suplentes de Schuster volvieron a decepcionar y los levantinos tuvieron la prórroga al alcance de la mano, pero el tanto del canterano los salvó del ridículo. Tampoco tuvo su día el Barcelona, pese a lograr también el pase. Ante un Camp Nou casi vacío, los azulgrana han empatado a dos con el Alcoyano. La ventaja obtenida en la ida (0-3) evitó la eliminación, pero no el mal trago. Getafe, Villarreal, Recreativo, Valladolid, Sevilla, Atlético, Betis, Espanyol, Valencia, Athletic, Mallorca y Racing también estarán en octavos.
(Libertad Digital) Un gol de Guti sobre la hora evitó un nuevo desastre blanco en Copa del Rey, competición a la que el Real Madrid no coge la medida, ante un equipo de Segunda B, el Alicante, que brilló en el estadio Santiago Bernabéu. Otra vez, los menos habituales de Schuster volvieron a fallarle. Sólo Soldado y Robben parecieron querer dar un golpe en la mesa. El primero, ante su más que probable marcha al Benfica de Camacho, se perdió por sus nervios. Tuvo ocasiones, pero las falló. El holandés vio por fin puerta. Suyo fue el primero, a la media hora. Era un gol que prometía calma, pero el Alicante había salido a jugar y no encerrarse en La Castellana.
 
Pero enfrente está el líder de Primera, que comandado por Guti -al que la suplencia no le gusta y lo paga con sus compañeros- llegó a jugar durante muchos minutos como se le pide que lo haga todos los domingos. Aún así, como en años anteriores, el equipo blanco pagó para la relajación. El gol de la campanada de Borja, formado en la cantera loal, devolvió de un cabezazo pegado al palo la emoción al duelo. Pero el 14 llevaba la manija del partido y decidió el encuentro en el 93 con un zurdazo imparable.

Si el año 2007 terminó mal para el Barcelona con la derrota en el superderbi ante el Real Madrid, 2008 empieza por el estilo. El empate es lo de menos. Lo de más, el rival. El Alcoyano ha hecho historia al arrancar, en el último minuto, un empate en el Camp Nou. La condescendencia de los azulgrana en la segunda parte permitió la igualada. Nada hacía pensar que ochenta minutos después de que Santi Ezquerro cerrara su doblete (2-0), el resultado fuera a ser el que fue.
 
Debutó en los azulgrana el meta Oier tras la lesión de Jorquera en la pantomima nacionalista aunque, como dice Begiristain, buscarán un portero cedido en el mercado invernal para cubrir a Valdés. Algo más deberían buscar, pues la placidez de las vacas sagradas se contagió en la segunda parte de este partido a los no titulares. Por esa razón llegó el empate. Los goles de Perona -de penalti, en el 69- y Arnau, en el 90, deberían ser otro toque de atención para la directiva barcelonesa.
 
El Atlético de Madrid certificó su clasificación en un partido sin historia contra el Granada 74, que nunca tuvo la convicción suficiente para poner en peligro la eliminatoria, pese al empate de los andaluces en el último segundo (1-1). Mista había adelantado a los de Aguirre y Aranda empató en el 92 de falta directa. En un frío ambiente, con apenas 5.000 espectadores en las gradas y el pase muy encarrilado para el equipo rojiblanco, tras el 1-2 conseguido en Motril, el partido parecía un trámite para el bloque local, que sólo contó con tres titulares habituales en el once y que se encontró un rival inquietante, pero sin la valentía necesaria.
 
Un gol de penalti que transformó el malí Frederic Kanouté, en la prolongación del partido, evitó la proeza del Denia, un Segunda B que tuvo entre las cuerdas al Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey que se confió en la segunda parte y que estuvo muy cerca de caer eliminado en los dieciseisavos. El equipo visitante se fue al descanso con un 2-0 en su contra, que con el 1-1 de la ida le ponía las cosas muy difíciles, pero llegó a situarse con un 2-3 a falta de nueve minutos para la conclusión, renta que no pudo aguantar. Chevantón y Kanouté, ya con el tiempo cumplido, restablecieron la lógica en el marcador (4-3).
 
El Real Valladolid venció al Real Murcia en una demostración de plena efectividad, pues materializó en gol las tres ocasiones claras que tuvo en todo el partido, lo que le sirvió para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey (2-3). Los murcianos querían hacer válido el empate a uno cosechado en Zorrilla, pero pronto se vieron detrás en el marcador por un tanto de Ogbeche. El empuje local tuvo su premio con un tanto de Richi antes del descanso, pero tras el descanso se repitió el guión. La primera ocasión visitante fue gol al cabecear a la red Camacho otro extraordinario centro de Capdevila. El Valladolid, con dos goles en sus dos únicas ocasiones, tenía la eliminatoria en el bolsillo, pues a los de Lucas Alcaraz le hacían falta otros dos tantos para superar la ronda. Estoyanoff amplió la ventaja, haciendo inútil el tanto posterior de Iñigo.

El Villarreal se tuvo que emplear a fondo para eliminar a la UD Las Palmas en dieciseisavos de final de la Copa del Rey pero ofreció una muy buena imagen en El Madrigal, sobre todo en la primera hora del partido en la que por momentos soñó con remontar una eliminatoria que estaba casi imposible tras el 2-4 de la ida. Incluso se pusieron por delante en el marcador, con un tanto de Sergio. El gol canario despertó al Villarreal, que comenzó a presentarse con más peligro en el área rival, pero tardaron en encontrar respuesta a sus intentos. Fue en la segunda parte cuando Rossi y Guille Franco dieron la vuelta al marcdor.
 
El Betis se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey después de batir al Elche (3-0) con un marcador justo, aunque tal vez más abultado de lo que mereció un valeroso equipo ilicitano. El Recreativo de Huelva justificó su condición de favorito y se llevó el pase de la ronda de dieciseisavos de copa del Rey ante un Xerez que dominó el encuentro pero que no supo dar la vuelta a una eliminatoria que el Recre encarriló en la ida con su 0-2 en Chapín. El empate a uno, con tantos de Antoñito y Martins por ambos bandos, fue suficiente en la vuelta.
 
Jaime Gavilán no ha podido tener mejor estreno en su regreso al Getafe. El extremo, ex del Valencia, anotó el cuarto tanto de la tarde en la ciudad del sur de Madrid y fue, junto a Ikechukwu Uche, el mejor de una fría sesión de fútbol. Los de Laudrup traían un 0-1 a su favor de su visita a Burgos y este día miércoles han goleado con suficiencia al rival: 4-1. El danés ha hecho un análisis lógico a la conclusión del encuentro: "Se ha visto la diferencia entre un equipo de Primera y uno de Segunda B".
 
El Racing de Santander logró esta noche los octavos de final de la Copa del Rey tras superar con facilidad a un Málaga, al que venció por 2-0, y a pesar de que el equipo andaluz pudo poner emoción a la eliminatoria con un penalti que falló en la primera parte del encuentro. Iván Bolado y Carpintero, con un tanto en propia meta, pusieron a los cántabros en la siguiente ronda antes de que pasaran 25 minutos.
 
El Espanyol ganó por 2-1 y consiguió eliminar al Deportivo de La Coruña de la Copa del Rey con un tanto de Raúl Tamudo, que dio el pase a los catalanes a los octavos de final en un encuentro que acabó con prórroga después de que Sergio González equilibrara de penalti un gol de Luis García. El Mallorca selló su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al culminar una remontada épica en media hora de la segunda parte, tras marcar cuatro goles ante un Osasuna que se defendió bien en el primer tiempo con el 2-0 que traía de la ida, pero que luego sucumbió ante el acierto ofensivo local. El conjunto navarro mandó en la eliminatoria hasta el gol del venezolano Juan Arango, de falta directa (min. 64), pero luego se diluyó como un azucarillo, víctima de graves errores en defensa. Cinco minutos después, Güiza igualó la eliminatoria y, a diez para el final, un tanto en propia meta de Solá le daba la vuelta a la tortilla. El delantero jerezano, en el quinto del descuento, anotó de penalti el cuarto de la noche.
 
El Valencia se impuso sin brillo al Real Unión de Irún (3-0) y sentenció su pase a los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que los goles de Zigic y Joaquín, por partida doble, le permitieron reencontrarse con un triunfo en casa que se resistía desde el 3-0 ante el Real Murcia el pasado 10 de noviembre. Un impecable libre directo de David López y un penalti transformado por Aduriz han sentenciado en el tramo final del partido de vuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final que ha medido al Athletic y al Hércules, que terminó 2-2 en Alicante en la ida y este miércoles en San Mamés acabó 2-0.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios