Menú

Irán predice el fracaso del viaje de George W.Bush

Irán vaticinó este martes el fracaso del viaje que el presidente de EEUU, George W. Bush, iniciará mañana por Oriente Medio y el Golfo Pérsico. El viaje del presidente norteamericano coincide con una escalada de la tensión entre Teherán y Washigton a raíz un incidente marítimo en el estrecho de Hormuz.

L D (EFE) El presidente del Parlamento iraní, Hadad Adel, citado por la agencia Mehr, abordó el incidente ocurrido el domingo en el estrecho de Hormuz entre patrulleras iraníes y navíos estadounidenses, y acusó a EEUU de "intervenir en los asuntos de la región" y de ser "el que provoca, y no Irán".
 
"Bush debe saber que no podrá aislar a Irán ni en la región ni en el mundo (..) su viaje no tendrá resultados y no beneficiará a los países de la región, pese a la propaganda estadounidense", dijo Adel.
 
También criticó el "apoyo de EEUU a la ‘Entidad Sionista’ (Israel)", así como la política de Washington hacia la República Islámica, que calificó de "contradictoria", pues "los americanos dicen que quieren relaciones con Irán, mientras adoptan una postura hostil" hacia Teherán.
 
Respecto al incidente marítimo, Adel denunció la "propaganda estadounidense" y rechazó una vez más la presencia de tropas navales de EEUU en esta importante vía marítima.
 
"Irán es quien tiene derecho a hablar de la intervención de otros países en la región (...) EEUU es el país que ha enviado a sus barcos militares a la zona y es el que provoca, y no Irán", dijo Adel.
 
Las declaraciones del presidente del Parlamento iraní se producen un día después de que Pentágono acusase ayer a Irán de "provocación", tras asegurar que tres buques de guerra estadounidenses estuvieron a punto de disparar contra cinco lanchas de la Guardia Revolucionaria iraní que los acosaba en el Golfo Pérsico.
 
El Gobierno iraní minimizó la importancia de lo sucedido y afirmó que "el incidente es normal y ha sido superado inmediatamente", mientras que la Guardia Revolucionaria negó que las embarcaciones iraníes hubieran hostigado a los barcos estadounidenses.
 
Un portavoz de ese cuerpo militar iraní volvió hoy a referirse a lo ocurrido el domingo y a reiterar que "una de las tareas de la fuerza naval iraní es proteger la seguridad de la navegación en el Golfo Pérsico y vigilar a los barcos que crucen el estrecho de Hormuz".
 
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios