Menú

La Conferencia Episcopal respalda el acto de Rouco Varela en defensa de la familia crisitiana

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE) respaldó este jueves en su sesión mensual habitual al cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, convocante y organizador de la celebración por la familia cristiana que tuvo lugar en la Plaza de Colón de Madrid el pasado día 30 de diciembre, domingo de la Sagrada Familia. Este respaldo coincide con la comparecencia de De la Vega en el Parlamento en la que puso paños calientes a los ataques del PSOE y centró sus críticas en la COPE.

L D (Agencias) Así, el Comité Ejecutivo del Episcopado --formado por el presidente de la CEE y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez; su vicepresidente y cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares; su secretario general, Juan Antonio Martínez Camino; y los siguientes miembros además de Rouco: el arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo; el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach y el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro-- agradeció a la Archidiócesis de Madrid y a Rouco "por la acogida y la organización de la asamblea" y remitió a la alocución del cardenal emitida en la cadena COPE el pasado 2 de enero.
 
También remitieron los obispos, mediante una breve nota de prensa, a las palabras pronunciadas por el Papa Benedicto XVI durante la mencionada celebración, en la que agradecen al Santo Padre el haberse dirigido a los congregados "con iluminadoras palabras de estímulo para quienes trabajan en favor de la familia". Los prelados, que no responden a las últimas manifestaciones del Gobierno y del PSOE sobre los asuntos que les enfrentan, agradecieron también a las asociaciones y personas que prestaron su colaboración y a los "numerosísimos" fieles "que participaron en el extraordinario acontecimiento religioso con devoción, alegría y sin escatimar sacrificios".
 
Los obispos, que hacen "una valoración muy positiva del acto", concluyen su comunicado confiando en "el Señor bendecirá con abundantes frutos espirituales, pastorales y sociales esta celebración". En este sentido, destacan la cita de Benedicto XVI: "Vale la pena trabajar por la familia y el matrimonio, porque vale la pena trabajar por el ser humano, el ser más precioso creado por Dios".
 
Monseñor Rouco Varela destacó el pasado 2 de enero en declaraciones a la cadena COPE el papel de las familias, "protagonistas valientes y alegres" de la celebración. Además, resumió el significado de la celebración de la siguiente manera: "Las familias cristianas de España han querido ofrecer un testimonio público, festivamente expresado, de que en la experiencia cristiana de la familia se descubre, recibe y vive el gran don del Amor como primicia y vía imprescindible para vivir de amor y con amor en todas las circunstancias privadas y públicas de la vida y para andar la peregrinación de este mundo con esperanza. Porque 'amor saca amor', diría Teresa de Jesús".
 
En este punto, se refirió el cardenal al matrimonio "según el plan de Dios" como "comunidad íntima de amor y de vida entre el varón y la mujer, unidos por el vínculo de la fidelidad indisoluble y abiertos al don de la vida -a los hijos-".  "Buscar otra explicación para comprender y caracterizar lo que fue única y exclusivamente un gran acontecimiento eclesial, que no sea la explicación pastoral, significa ignorar el origen, la naturaleza y la finalidad del acto", consideró el cardenal, para quien "los signos de los tiempos nos reclaman actitud, disponibilidad y compromiso misionero con la Evangelización de la Familia".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios