Menú

Alonso debutará con su nuevo Renault el próximo martes

La próxima semana se van a celebrar en el circuito de Jerez unos entrenamientos de altos vuelos en la Fórmula Uno. Fernando Alonso debutará a los mandos del Renault con el que luchará por el Mundial este año, y lo hará compartiendo sesiones con Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, su ex compañero en McLaren. En estas tandas se va a poder ver el verdadero rendimiento que ofrecerá el coche francés que pilotará el asturiano.

L D (EFE) El Circuito de Jerez será por tres días a partir del lunes en centro del deporte mundial con la presencia de nueve equipos (todos salvo BMW-Sauber y Honda, que no estarán presentes), informa el gabinete de prensa del trazado andaluz. El interés principal de estos test estará centrado a partir del martes en la figura de Fernando Alonso, que regresa al equipo con el que en 2005 y 2006 logró sus dos títulos mundiales.

El asturiano pilotará un híbrido R-27 para dar sus primeros giros de pretemporada, ya que tras la culminación de la pasada campaña en McLaren y la tardanza en desvelar donde correría durante este año, hizo que se perdiera los test de diciembre en la que los equipos ya rodaron con monoplazas sin control de tracción, principal elemento técnico que se suprime en 2008. Junto a él, compartirán pista en la jornada de martes y miércoles Raikkonen, además del subcampeón Lewis Hamilton.

La escudería Renault es la única por el momento que ha extendido sus test hasta el jueves con el objeto de probar en esta última sesión a nuevos valores, en este caso el portugués Álvaro Parente, ganador de las World Series by Renault. Cuatro nuevos monoplazas se tendrá ocasión de ver durante estas sesiones. El Ferrari de Raikkonen y Massa, el Mclaren de Hamilton y Kovalainen -que hoy acaban sus test a puerta cerrada en esta misma pista- , el Toyota TF108 que pondrá el nuevo monoplaza en escena desde ya el domingo -a puerta cerrada- para comenzar el lunes de forma colectiva, y, por último, Red Bull, que desvelará en este circuito el miércoles su nuevo monoplaza 2008.

El también español Pedro de la Rosa volverá a entrenarse el lunes en Jerez para continuar con su preparación para el nuevo monoplaza McLaren-Mercedes, el MP4-23. En esta ocasión, el piloto Gary Paffett compartirá boxes con el español y se subirá por primera vez esta temporada al monoplaza. El martes y miércoles serán los pilotos oficiales quienes seguirán con las labores de entrenamiento.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios