Menú

Van Nistelrooy castiga al Levante, el Atlético recupera el tercer puesto y el Zaragoza cesa a Víctor Fernández

El Real Madrid, con más pena que gloria y un doblete de Van Nistelrooy, ha sumado tres puntos ante el colista Levante que le permiten cerrar la primera vuelta de la Liga con siete de ventaja sobre el Barcelona, que el sábado goleaba al Murcia. El Atlético vuelve a la tercera posición al vencer con lo justo al Valencia y beneficiarse de la derrota del Espanyol en Almería. La jornada ha dejado también el cese de Víctor Fernández como técnico del Zaragoza tras el empate cedido en casa ante el Mallorca.

Así les hemos narrado el Levante-Real Madrid
Así les hemos narrado el Atlético-Valencia
El Real Madrid, con más pena que gloria y un doblete de Van Nistelrooy, ha sumado tres puntos ante el colista Levante que le permiten cerrar la primera vuelta de la Liga con siete de ventaja sobre el Barcelona, que el sábado goleaba al Murcia. El Atlético vuelve a la tercera posición al vencer con lo justo al Valencia y beneficiarse de la derrota del Espanyol en Almería. La jornada ha dejado también el cese de Víctor Fernández como técnico del Zaragoza tras el empate cedido en casa ante el Mallorca.
(Libertad Digital) Pese a las dificultades para llevarse el triunfo, la primera vuelta del Real Madrid ha rayado la perfección con 47 puntos en 19 partidos; es decir, quince victorias por sólo dos empates y dos derrotas. Esto supone un récord desde que se otorgan tres puntos al triunfo. Nada menos que 39 puntos separan al conjunto de Bernd Schuster del Levante, pero el colista le dio por momentos un baile al líder y si no se llevó la victoria fue por la falta de puntería, mientras que el equipo blanco sacó todo el provecho al final a un claro penalti por mano de José Serrano. Van Nistelrooy transformó la pena máxima en el 76 y el propio delantero holandés anotó el segundo a dos del final de tiro raso cuando el Levante ya estaba hundido.

El Barcelona se paseó el sábado en su campo frente a un flojo Murcia, que cayó por un claro 4-0, en una gran demostración ofensiva del dúo Eto'o-Henry. En el enésimo partido sin Ronaldinho, el Barça fue el absoluto dominador y a los 26 minutos ya iba en ventaja con gol de Gudjohnsen. El joven Bojan Krkic amplió la cuenta y cerró la mayor goleada hasta ahora del Barcelona esta campaña con dos dianas más de Samuel Eto'o, que este mismo domingo se ha incorporado a la selección de Camerún para disputar la Copa de África. Henry se quedó sin marcar, pero encandiló al Camp Nou con dos asistencias y un nivel de juego que no mostraba desde hace varios meses.
 
Rácana y angustiosa victoria del Atlético de Madrid sobre el Valencia (1-0) que le permite a los rojiblancos encaramarse al tercer puesto de la clasificación. Un gol del 'Kun' Agüero, ayudado por una nefasta salida del portero alemán Hildebrand, que así empañó sus buenas intervenciones anteriores, daba la victoria al equipo de Javier Aguirre sobre el bloque dirigido por Ronald Koeman, definitivamente alejado de Europa. El gigante serbio Zigic sembró el terror en el área atlética en el segundo tiempo, pero por dos veces sus remates fueron repelidos por la madera y al final el triunfo se quedó en casa. El Atlético se ve beneficiado por la derrota (1-0) en Almería de un Espanyol que ve rota su impresionante racha de 14 partidos consecutivos sin perder. Uche marcó el único gol del partido.

Recupera el aliento el Villarreal, tras superar en un tremendo choque al penúltimo clasificado, el Deportivo de La Coruña, por 4-3. El 'submarino amarillo', quinto clasificado, supo rehacerse por dos veces a las ventajas deportivistas con goles de Sergio, de penalti, y Pablo Amo para igualar con tantos del italiano Rossi, también de pena máxima, y remontar después por medio del turco Nihat, autor de dos goles. Un nuevo penalti permitió al danés Tomasson marcar el cuarto del Villarreal ante un Dépor que sufrió la expulsión de Pablo Amo y que lograría recortar distancias por medio de Andrés Guardado. Sin hacer ruido, pero con una magnífica eficiencia, el Racing se mantiene en los puestos de privilegio, sexto a cuatro puntos de la 'Champions', merced a su victoria a domicilio sobre Osasuna (0-2), con goles al final de Colsa y Pablo Álvarez.

Dos goles de Diego Milito, que suma once al igual que Nistelrooy y a sólo uno del máximo artillero, el brasileño Luis Fabiano, no han sido suficientes para que el Zaragoza se llevara la victoria frente al Mallorca, que igualaba a dos tantos por medio de Varela y Dani Güiza. Este tropiezo, que deja al Zaragoza a sólo dos puntos del descenso, se ha cobrado ya la cabeza del técnico Víctor Fernández.

Quien elude momentáneamente el 'infierno' es el Betis al ganar por 3-2 al Getafe, aunque ambos se hallan a un solo punto del descenso. Pavone, Edu y Belenguer en propia puerta materializaron el muy necesitado triunfo bético, mientras que De la Red, de penalti, y Manu del Moral lograban los del equipo de Michael Laudrup. El Valladolid también huye de la quema y se sitúa a cuatro del descenso, gracias a su triunfo 3-1 sobre el Recreativo con los tres goles locales firmados por Joseba Llorente. Camuñas hacía el del conjunto onubense.

Toma aire el Athletic de Bilbao, que el sábado vencía al Sevilla por 2-0 en San Mamés en una victoria crucial para los 'leones' en su intento agónico por mantener la categoría. Los goles en cada tiempo de Fran Yeste y Markel Susaeta doblegaron al equipo de Manolo Jiménez, que se encuentra a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios