Menú

El Barça confía en la mejor versión de Henry para echar al Sevilla de la Copa

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, no podrá contar con Samuel Eto'o, concentrado con Camerún para disputar la Copa de África, ni con los lesionados Leo Messi y Ronaldinho, aunque sí tendrá a su disposición a Thierry Henry -en su mejor versión- para intentar asestar el primer gran golpe de la temporada a una de sus 'bestias negras', el Sevilla, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Los azulgrana parten con cierta ventaja después del 1-1 obtenido la semana pasada en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, no podrá contar con Samuel Eto'o, concentrado con Camerún para disputar la Copa de África, ni con los lesionados Leo Messi y Ronaldinho, aunque sí tendrá a su disposición a Thierry Henry -en su mejor versión- para intentar asestar el primer gran golpe de la temporada a una de sus 'bestias negras', el Sevilla, en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Los azulgrana parten con cierta ventaja después del 1-1 obtenido la semana pasada en el Sánchez Pizjuán.

L D (EFE) La rehabilitación del delantero francés, goleador en el Sánchez Pizjuán y asistente sublime ante el Murcia en el Camp Nou, es la mejor noticia para los azulgrana mientras no se recuperen el resto de 'cracks' del equipo. La lesión muscular de Messi todavía le tendrá, al menos, otra semana de baja, mientras que Ronaldinho aún no se ha restablecido de la tendinitis rotuliana que le mantiene inédito en este 2008. La otra buena noticia para el Barcelona es la vuelta de Deco, que ha entrado en la convocatoria del técnico holandés tras superar sus molestias en el abductor de la pierna izquierda.

El 1-1 de la ida, que el Barça logró sin brillantez aunque con mucho oficio en feudo sevillista, le hace ser favorito para superar la eliminatoria y clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey. Que la vuelta se dispute en el Camp Nou debe ser un valor añadido para los catalanes, invictos en su condición de local hasta la llegada del Real Madrid en la decimoséptima jornada (0-1), en un partido en el que el Barça quiso pero no pudo.

A siete puntos de los blancos en el torneo doméstico y con la Liga de Campeones aparcada hasta febrero, el equipo azulgrana sabe que no puede caer eliminado en la Copa ante el primer rival de entidad, lo que reabriría la crisis de un Barcelona cuyo juego genera muchas dudas, pese a contar con una de las plantillas más talentosas del planeta. Rijkaard lo sabe y, por eso, en los últimos días ha dado prioridad al compromiso copero contra el conjunto andaluz. El pasado sábado, en el encuentro de Liga ante el Murcia, el técnico holandés dio descanso a algunos de sus titulares pensando precisamente en el choque copera. Milito, Abidal e Iniesta -todo ellos suplentes ante el conjunto murciano- regresarán al once ante el Sevilla.

El equipo andaluz se presenta en cuadro, por la ausencia de sus tres jugadores africanos, los malíes Seydou Keita y Frederic Kanouté -segundo máximo goleador del Sevilla- y el marfileño Arouna Koné, para unirse a sus selecciones para disputar la Copa de África. A ello se une que su máximo realizador, el brasileño Luis Fabiano, es la gran duda de los sevillistas ya que padece una gripe que le ha impedido entrenarse en los últimos días. A estos problemas se suman los de la parte de atrás, ya que el técnico sevillano, Manolo Jiménez, sigue sin contar con dos lesionados de larga duración, el portero Andrés Palop y el defensa central Javi Navarro.

Los sevillistas deben mejorar su imagen si no quieren volver a sufrir como en la anterior eliminatoria con el Denia (1-1 y 4-3) y de paso superar su última derrota liguera ante el Athlétic de Bilbao (2-0), que ha vuelto a ralentizar su retorno a la zona alta. El entrenador sevillista ha indicado sobre la posibilidad de que Luis Fabiano se recupere que "a día de hoy no estaría para jugar, pero está mucho mejor que ayer". "Viajaremos con diecisiete, pensando en que mañana se encuentre mucho mejor, aunque si no está en unas condiciones mínimas, evidentemente no se va a vestir", dice.

Jiménez ha citado para este encuentro a los porteros De Sanctis y Vargas; a los defensas Daniel Alves, Mosquera, Lolo y Dragutinovic; a los centrocampistas Adriano, Jesús Navas, Poulsen, Renato, Martí, Diego Capel y Duda; y a los delanteros Luis Fabiano, Kerzhakov y Chevantón. En la lista destaca la presencia del central del Sevilla Atlético Manuel Ortiz 'Lolo', que ya debutó con el primer equipo en Liga de Campeones, en lugar del francés Julien Escudé, sancionado. Lolo ha sido preferido al argentino Federico Fazio, un habitual en las convocatorias del primer equipo que esta vez ha sido descartado por decisión del técnico junto al centrocampista italiano Enzo Maresca y al extremo belga Tom de Mul.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Milito, Puyol, Abidal; Xavi, Iniesta, Gudjohnsen o Deco; Giovanni, Bojan y Henry
Sevilla: De Sanctis; Dani Alves, Lolo, Mosquera, Dragutinovic; Poulsen, Renato, Jesús Navas, Diego Capel; Chevantón y Kerzhakov

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro)
Estadio: Camp Nou. 21.00 horas (PPV)

Temas

0
comentarios