Menú

Una genialidad de Ibagaza y la falta de puntería echan al Real Madrid de la Copa

El mejor Real Madrid de la temporada, que desplegó un gran juego pero terminó echando de menos su pegada letal, ha sufrido una increíble derrota ante el Mallorca que le deja fuera de los cuartos de final de la Copa del Rey. Además del conjunto balear, que ni de lejos mereció ganar en el Santiago Bernabéu, también han pasado de ronda el Atlético de Madrid, Getafe, Valencia, Villarreal, Athletic de Bilbao y Racing de Santander. El martes había logrado su clasificación el Barcelona a costa del actual campeón, el Sevilla.

Así les hemos narrado el Real Madrid-Mallorca
El mejor Real Madrid de la temporada, que desplegó un gran juego pero terminó echando de menos su pegada letal, ha sufrido una increíble derrota ante el Mallorca que le deja fuera de los cuartos de final de la Copa del Rey. Además del conjunto balear, que ni de lejos mereció ganar en el Santiago Bernabéu, también han pasado de ronda el Atlético de Madrid, Getafe, Valencia, Villarreal, Athletic de Bilbao y Racing de Santander. El martes había logrado su clasificación el Barcelona a costa del actual campeón, el Sevilla.

(Libertad Digital) La Copa del Rey se queda sin el líder con récord de la Liga. El Real Madrid ha encajado el revés de la forma más cruel porque jugó bien -mucho mejor que la mayoría de los partidos en los que ha salido victorioso esta temporada-, pero se estrelló contra la buena actuación del guardameta Moyá y ante una genialidad del 'Caño' Ibagaza, que marcó con una bonita vaselina ante el polaco Jerzy Dudek. Sin Iker Casillas, ni Raúl González, que no fueron convocados por Schuster, y con Ruud van Nistelrooy y Robinho sólo en el segundo tiempo, el conjunto blanco deberá esperar un año más para atacar un título que se le resiste desde el año 1993.

El Athletic ha protagonizado la otra sorpresa en el torneo que, por historia, más agrada a su afición. Fue otro destino cruel para el Espanyol y, sobre todo, para el defensa Marc Torrejón, que también falló el penalti decisivo en la final de la Copa de la UEFA disputada el año pasado, contra el Sevilla. Y eso que parecía que el Espanyol iba a sentenciar su pase sin problemas al marcar Luis García a los diez minutos. Pero la expulsión del delantero asturiano (m.33) condicionó el juego de los de Ernesto Valverde y el empate logrado por Andoni Iraola (m.81) llevó el partido a la prórroga, ya ambos con diez jugadores al ser expulsado Luis Prieto. No marcó nadie en el tiempo añadido y se llegó a la tanda de penaltis, en la que el fallo de David López por los bilbaínos quedó en anécdota después de que el serbio Lola y Torrejón no marcasen sus lanzamientos.

Con sólo un poco menos de sufrimiento, han pasado el Villarreal, que necesitó del tiempo extra para doblegar al Recreativo (2-0), y el Atlético de Madrid, que ha empatado en Valladolid (1-1). En El Madrigal, Marcos Senna equilibró la eliminatoria con un tanto en el minuto 10, pero el conjunto del chileno Manuel Pellegrini no volvió a marcar hasta la prórroga, cuando amplió el marcador el italiano Giovanni Rossi (102), quien posteriormente erró un discutido penalti sancionado por una caída del francés Robert Pires.

El Atlético, mientras, ha tenido que recurrir al valor doble de los goles en campo contrario. El conjunto de Javier Aguirre reprodujo el mismo esquema de casi siempre. Mandó en el tramo inicial, se adelantó y acabó pidiendo la hora. El gran gol logrado por el 'Kun' Agüero (m.51) -decimosexto esta temporada entre todas las competiciones- pareció ofrecer a los rojiblancos una plácida segunda mitad, pero no saben cerrar los encuentros antes de tiempo. Joseba Llorente, autor de tres goles el pasado domingo contra el Recreativo, ha proseguido su racha al empatar en el 68 y aumentar la ansiedad. Del Atlético, porque se ha acostumbrado a vivir al borde del infarto, y del Valladolid, convencido de que se encontraba ante una oportunidad única. No la tuvo, pese a que reclamó un penalti en el minuto 93, por una caída de Llorente ante Pablo. El conjunto del Manzanares acabó respirando y ya piensa en el derbi del domingo.

Golpe de autoridad del Racing de Santander, que ha vapuleado al Zaragoza (4-2) y, de paso, ha amargado el debut de Ander Garitano en el equipo maño. El conjunto cántabro había salido al césped de El Sardinero subido de revoluciones, pero fue el conjunto visitante el que se adelantaría primero en el marcador por medio de Ricardo Oliveira (m.6). Fue entonces cuando llegó la reacción cántabra, pues Tchité y Oriol lograrían darle la vuelta a la eliminatoria en apenas nueve minutos, los que transcurrieron del 24 al 33. Serrano, ya en la segunda parte hacía el 3-1 y, aunque Diego Milito lograría acortar distancias, Garay establecía el 4-2 definitivo de penalti y en el último minuto.

Los dos equipos que ya habían decantado a su favor la eliminatoria en la ida, el Getafe y el Valencia, han logrado cumplir con el trámite en la vuelta. En el estadio Ciudad de Valencia, el conjunto de Michael Laudrup, que había goleado por 3-0 en el Coliseum Alfonso Pérez, ha sido muy superior al colista Levante con un juego sólido e inteligente ante el que se estrelló el escaso ímpetu de los locales, que anduvieron muy lejos de la remontada. El único llegó a la hora de partido cuando el ex levantinista Nacho, que acababa de entrar al campo, aprovechó la pasividad de la defensa local para servir el gol en bandeja a Jaime Gavilán.

Por último, el Valencia ha confirmado su superioridad frente a un Betis que nunca se rindió y, como ya hiciera en la ida, ha vuelto a vencer por 2-1. Cuando el encuentro parecía resuelto con holgura para los locales, tras el 2-0 merced a los tantos de Nikola Zigic y Vicente, el conjunto de Francisco Chaparro, que mejoró tras el descanso, se metió en el partido con el gol de Juanito en la recta final y no renunció a buscar la clasificación. El conjunto de Ronald Koeman, como viene siendo habitual, pasó de tener ganado un partido con comodidad a acabar pidiendo la hora para no sufrir.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios