Menú

Ignacio González dice que no hubo "ninguna jugada" ni "amenazas" de Esperanza Aguirre

El número dos de Esperanza Aguirre y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, considera que en el comportamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la polémica sobre Alberto Ruiz Gallardón, no ha habido "amenazas" y subrayó que ella ha trasladado "de manera recurrente y en muchas ocasiones" al líder del PP, Mariano Rajoy, su voluntad de estar a disposición del partido "allá donde la dirección considere que debe estar". González dejó claro que no ha habido "ninguna jugada" de la presidenta.

EL TICKET QUE LOS VUELVE LOCOS, por Víctor Gago

Pizarro:
  • No podrán decir que espero a las elecciones para ver qué hago
  • El dinero donde mejor está es en el bolsillo del contribuyente
  • He sido uno de los "otros catalanes", de los que ha trabajado por Cataluña; por ahí, no me gana nadie
Rajoy:
  • Hay seis alcaldes que son cabeza de lista; el cabeza de lista de Madrid soy yo

El número dos de Esperanza Aguirre y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, considera que en el comportamiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la polémica sobre Alberto Ruiz Gallardón, no ha habido "amenazas" y subrayó que ella ha trasladado "de manera recurrente y en muchas ocasiones" al líder del PP, Mariano Rajoy, su voluntad de estar a disposición del partido "allá donde la dirección considere que debe estar". González dejó claro que no ha habido "ninguna jugada" de la presidenta.
L D (Europa Press) El presidente del Comité Electoral del PP de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González advirtió de que cada miembro del PP "tiene que estar en los sitios donde desempeña las responsabilidades encomendadas por el partido".
 
Preguntado por si el ofrecimiento de Aguirre de dejar la Presidencia de la Comunidad de Madrid para engrosar las listas del PP a las generales era un farol, una trampa o una amenaza, González contestó: "No conozco amenazas ni expresiones como farol o trampa porque no es el estilo de los miembros del PP". "Eso no tiene ningún sentido ni es razonable", agregó. "Lo que hay es el posicionamiento de los responsables del PP al servicio de la Dirección del partido para ayudar al objetivo que tenemos todos, que es ganar las próximas elecciones del 9 de marzo", mantuvo. Asimismo, insistió en que en el desarrollo de los hechos no ha habido "ninguna jugada" por parte de Aguirre, y precisó que, a su juicio, lo que ha ocurrido es que "alguien ha hecho ejercicios periodísticos de pronósticos a la hora de elaborar la candidatura del PP" a las generales.
 
Las declaraciones del vicepresidente primero se producen dos días después de que Mariano Rajoy anunciara que el alcalde de Madrid no irá en las listas al Congreso de los Diputados. En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el 'número dos' de Aguirre matizó que la presidenta de la Comunidad, así como los militantes y responsables del partido, "han estado a disposición de la Dirección para estar allí donde haya considerado que deben estar". "Creo que es desde aquí desde donde cumple mejor con esas obligaciones y mandatos y desde donde se ayuda mejor a que el PP sea el partido ganador en cada una de las comunidades y ayuntamientos", añadió.
 
Al ser preguntado si consideraba que Gallardón iba a dejar la política se remitió a las declaraciones del propio alcalde, del que dijo que es "un activo del PP, con independencia de que pueda haber discrepancias", y añadió que el primer edil sigue siendo alcalde, miembro del partido y referente del PP por hacer una gestión que es "la favorita de los madrileños".
 
Además, se mostró convecino de que el primer edil y el resto de los miembros del PP no van a hacer otra cosa que trabajar "de aquí al 9 de marzo" para ganar las próximas elecciones generales. "Es lo que ha venido declarando a lo largo de todos estos años y a lo que se va a dedicar", manifestó. González quiso dejar claro que la no inclusión del regidor madrileño en las listas al Congreso no ha abierto ninguna crisis en el seno del PP, ya que los miembros de la formación siempre coinciden en lo fundamental. "No tenemos a ministros que se recriminen entre sí, ni un presidente que haya echado a ministros y los haya recuperado como a Bono", explicó, no sin antes precisar que en el PP "todo el mundo defiende la misma política, los mismos objetivos y la misma unión".
 
El portavoz regional también subrayó que siempre ha escuchado a Rajoy decir que hablaría de las listas "cuando tocase" y matizó que si a alguien le ha sorprendido la decisión "es porque ha interpretado que esto tenía otro calendario y otros tempos". "Rajoy siempre ha concretado las fechas y dijo por activa y por pasiva que hasta enero de 2008 no hablaría de las listas", indicó González, quien agregó que lo que ha hecho el líder del PP es que "cuando ha llegado la fecha que él ha dicho ha tomado las decisiones que ha considerado convenientes en uso de sus competencias y de sus responsabilidades". "A alguien esto le podrá sorprender porque no ha escuchado lo que se ha dicho desde hace mucho tiempo. A mí no me ha sorprendido. Le sorprenderá al que haya hecho otras interpretaciones", zanjó.
 
Finalmente, descartó que la jefa del Ejecutivo madrileño fuera a comparecer para aclarar lo ocurrido en la noche del martes en la séptima planta de Génova, porque según dijo su número dos –quien por otra parte "nunca" se ha visto como presidente de la Comunidad de Madrid–, "todo está suficientemente explicado".

Temas

En España

    0
    comentarios