Menú

"Las acciones de España tienen que subir en beneficio de todos los accionistas, que son todos los españoles"

El número dos del PP por Madrid ha concedido a Libertad Digital Televisión su primera entrevista como candidato. Manuel Pizarro se muestra "ilusionado", con ganas de "hablar de futuro" y de hacer una campaña sin "patada en la espinilla". Tiene claro lo que funciona en la empresa y lo que necesita España: "credibilidad y generar confianza". Pizarro no se sorprendió ante los tempranos ataques del PSOE: "He recibido talante durante los dos años de la OPA y ahora lo estoy recibiendo antes de hacer el paseíllo". Confesó que Rajoy le convenció "apelando a la situación de la Economía y del país".

Pizarro: "El dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los contribuyentes"

EL TICKET QUE LOS VUELVE LOCOS, por Víctor Gago

El número dos del PP por Madrid ha concedido a Libertad Digital Televisión su primera entrevista como candidato. Manuel Pizarro se muestra "ilusionado", con ganas de "hablar de futuro" y de hacer una campaña sin "patada en la espinilla". Tiene claro lo que funciona en la empresa y lo que necesita España: "credibilidad y generar confianza". Pizarro no se sorprendió ante los tempranos ataques del PSOE: "He recibido talante durante los dos años de la OPA y ahora lo estoy recibiendo antes de hacer el paseíllo". Confesó que Rajoy le convenció "apelando a la situación de la Economía y del país".
(Libertad Digital) Pizarro se mostró ilusionado ante el cambio de vida que le va a suponer haber aceptado ir en las listas del PP. "Cambiar de profesión a los 56 años es un salto tremendo, estoy contento ilusionado y agradecido a Rajoy y al PP por haber permitido estrenar nueva vocación, y estoy muy tranquilo", aseguró.
 
El flamante candidato explicó que aceptó la oferta de Rajoy "apelando a los principios y los valores", porque le habían tocado la "fibra que todos tenemos" apelando a la situación de la economía y del país y le convenció un "proyecto ilusionante". Pizarro dijo que había decido meterse en política para "hacer algo por los demás" y lo ha hecho con "todas las de la ley, con gente que me trata muy bien y dispuestos a jugar el partido".
 
Según el ex presidente de Endesa, "la gente que hemos sido abogado del Estado tenemos una vocación pública, no viene mal hacer cosas por tu país y ayudar a un proyecto en el que crees".
 

Manuel Pizarro, con Dieter Brandau, en el plató de Libertad Digital TV

 
ATAQUES DEL PSOE. CAMPAÑA LIMPIA
 
Pizarro no se ha sorprendido de haber sido recibido con duros ataques del PSOE al mundo de la política. "He recibido talante durante dos años en la OPA", y no se explicaba que no le hayan dejado ni "hacer el paseíllo" ni que se colocara "en el campo". "No he puesto un pie en el suelo y ya empiezan a exhibir ese talante de este tipo de personas. Yo le tengo un gran respeto al adversario porque hay gente que defiende otras ideas. La patada en la espinilla, la falta, la entrada en plancha no me gusta. No la he practicado en toda la OPA y no lo voy a hacer ahora.
 
Ante los ataques de Solbes, que dijo que alegraba de que Pizarro dejase de hacer política entre bambalinas, el número dos de Rajoy respondió "que le pregunten a cualquiera del millón de accionistas de Endesa que he estado haciendo estos años, le dirán lo que he estado haciendo, trabajar para el accionista". Pizarro ha dejado claro que "hay que ser serios y rigurosos lo que les pido es rigor. Haré una campaña rigurosa, no faltaré a la verdad nunca. No voy a perder el respeto a nadie".
 
Sobre su gestión al frente de la eléctrica, Pizarro dijo que "cuando llegué a Endesa, nos pasó de todo, nos llegó la crisis de las telecos. Fue el caso Enron, fue una crisis de utilitis tremendo, teníamos 30.000 millones de deuda. Las inversiones en Brasil cayeron. Y teníamos FECSA y Sevillana. Tuvimos que arreglar todo aquello, la acción nos cayó a 8 euros (al Santander a 5 ,el BBVA a 8, Telefónica a 8) mientras los demás estaban en 14 nosotros estábamos ya a 18 euros cuando llegó la OPA".
 
Pizarro cree que esa exitosa gestión se puede trasladar a la cosa pública: "El mismo rigor que se emplea en la empresa privada hay que aplicarlo a la política hacer las cosas bien, será un ejercicio apasionante en el que las estoy seguro que las acciones de España van a subir hacia arriba".
 
El nuevo fichaje de Rajoy dijo que "a mí me encantaría debatir sobre la OPA o sobre Rumasa. O cómo fue la privatización de Repsol, o todo el tema de deudas y créditos de cajas, pero creo que es un ejercicio inútil, el que se queda en el pasado se convierte en estatua de sal, no quiero hablar de pasado, no me gusta hablar de pasado".
 
UN PROGRAMA SENCILLO PARA ECONOMÍA
 
Pizarro se ha reafirmado en su intención de bajar los impuestos. "A mí, que decidan por mí nunca me ha gustado, en Aragón somos muy amantes de la libertad, a mi me gusta decidir lo que quiero hacer con mi dinero, contribuir al bienestar general con mis impuestos, pero el excedente quiero decidir yo, en los últimos años se ha demostrado que se pueden bajar los impuestos", explicó.
 
El programa económico del PP, dijo Pizarro, "lo está diseñando perfectamente bien Juan Costa, con gente muy preparada". "Soy un recién llegado, sin empujar diré que me dejen participar". El ex presidente de Endesa señaló que le gustaría contribuir y que "los programas en economía son muy sencillos, es una cuestión de credibilidad y generar confianza. Al final es la vieja pregunta de a quién le compraría usted un coche usado, yo creo que esa es la pregunta del millón en política económica".
 
Ante el empeño del Gobierno en negar los riesgos a los que se enfrenta nuestra economía, Pizarro opina que "si no se hace un buen diagnostico no se puede hacer un buen tratamiento, si uno cree que tiene un resfriado y tiene una enfermedad más grave y le da calmantes puede agravar la enfermedad". Lo que hay que hacer, añade, es "analizar muy bien y una vez que se sepa bien lo que pasa tomar las medidas cuanto antes".
 
CATALUÑA
 
Otra acusación a Pizarro desde el PSOE y el nacionalismo catalán, es su supuesta animadversión a Cataluña. "Yo decidí voluntariamente vivir en Cataluña, he sido uno de esos otros catalanes que han decidido trabajar por Cataluña", reiteró como ya dijera por la mañana en la rueda de prensa. "El tema de la OPA era un problema de pelas, si alguien hubiera dado catalán, vasco o de Logroño , 47, lo hubiésemos aceptado encantados", añadió.
 
De hecho, durante su gestión en Endesa, Pizarro subrayó que se preocupó "especialmente de que las primeras inversiones fueran por este orden en Cataluña y Andalucía, primero en Cataluña porque la situación de Fecsa era peor que la de Sevillana", y que gracias a eso "por primera vez  Barcelona tuvo mejor tiempo de interrupción que Madrid".  En este sentido, Pizarro dijo que "los accionistas todavía me mandan cartas, me ha mandado cava catalán, un catalán agradecido por la gestión  y las inversiones que había hecho Endesa en Cataluña".
 
Al ser preguntado sobre si le gustaría ser ministro de Justicia, Pizarro aclaró que "después del 9 seguiré en lo que haga falta, pero no hay ningún compromiso. Yo lo que voy es a ayudar, quiero que Mariano Rajoy lidere un proyecto ilusionante para España". Eso sí, no ocultó su pasión por el área jurídica: "El Derecho es la garantía de la libertad y yo creo en la libertad".
 
"Lo que quiero de verdad es la libertad económica y la libertad se basa en el Derecho", dijo Pizarro y añadió que "sin una justicia que funcione no hay manera de hacer nada". En esta línea explicó que "la justicia tardía no es justicia" y puso el ejemplo de alguien que reclame el impago de un alquiler, "si tarda mucho tiempo, eso es al final es incertidumbre para el inversor que viene a España, es más coste, es más inflación". "Soy un convencido de que la justicia es uno de los pilares de convivencia y funcionamiento armónico de la economía", concluyó.
 
GALLARDÓN: HAY SITIO PARA TODOS
 
No podía faltar una pregunta sobre el caso Gallardón. "Es un gran alcalde. Fue un gran presidente de la Comunidad Autónoma, le tengo mucho afecto. Es muy joven todavía, yo ya llego tarde a la política, pero a él le queda todavía mucho partido por jugar y espero que lo juegue por el bien de todos"." Yo creo que en un partido como el Partido Popular, con setecientos mil afiliados, que  tiene la capital de España que es la capital autónoma más dinámica y está modernizando la ciudad, hay sitio para todos. Es una figura importantísima en el Partido Popular", dijo Pizarro.  

Por último, Pizarro reiteró que "pase lo que pase el 9 de marzo, defenderemos siempre lo que creemos, en el Congreso de los Diputados o donde nos toque estar".

Temas

En España

    0
    comentarios