Menú
ESPAÑA CAE ANTE HUNGRÍA EN SU DEBUT

Pastor: "Hemos fallado demasiados lanzamientos claros"

El seleccionador nacional de balonmano, Juan Carlos Pastor, no dudó en achacar la derrota del conjunto español, que cayó ante Hungría en su debut en el Europeo por 28-35, a las numerosos lanzamientos "claros" fallados por los españoles. "Hemos fallado demasiados lanzamientos, porque cuando hemos jugado con cierto orden hemos creado ocasiones de gol, pero no pensaba que íbamos a fallar tanto delante de Puljezevic, que ha estado tremendo. Lo normal es que nos la fallemos, pero hoy las hemos fallado", señaló Pastor.

L D (EFE) Errores a los que Pastor añadió la incapacidad del equipo español, especialmente mediada la segunda mitad, cuando el marcador reflejaba todavía una igualdad entre magiares y españoles, para hacerse con los balones divididos, que cayeron todos del lado húngaro. "Hemos tenido en ese momento tres o cuatro balones para ponernos por delante, y todos se los han llevado ellos, si a eso añadimos la exclusión de Asier Antonio, encontramos la clave de porqué se han ido de cuatro goles", indicó Pastor.

El seleccionador nacional, que tampoco pareció especialmente satisfecho por el balance defensivo, en el que aseguró España ha combinado "fases buenas con otras en los que no hemos estado nada contundentes, reconoció, en este sentido, que España tras esta derrota ya no se puede permitir volver a fallar. "Ya sólo nos vale ganar el resto de partidos, el sábado a Bielorrusia, que hoy ha jugado bien, y, por supuesto, el domingo a Alemania", indicó Pastor.

A este respecto, el preparador español no quiso especular con los otros resultados del grupo, aunque reconoció que lo mejor sería que los tres clasificados del Grupo B para la siguiente fase fueran con dos puntos, para lo cual España debería ganar a bielorrusos y germanos. "Una victoria ante Alemania lo aclararía bastante todo", insistió Pastor, que no pudo ocultar su decepción por un resultado que no esperaba. "Siempre puedes perder, porque esto es deporte, pero nunca esperas perder de tantos", concluyó el seleccionador español.
0
comentarios