Menú

Ernesto Ekaizer deja El País para dirigir la línea editorial de Público

El hasta ahora adjunto a la dirección del diario El País se incorporará al periódico Público el próximo 1 de febrero como editor ejecutivo.

El hasta ahora adjunto a la dirección del diario El País se incorporará al periódico Público el próximo 1 de febrero como editor ejecutivo.

L D (EFE) Según publica este martes el diario de Jaume Roures en su versión digital.  Ekaizer también se ocupará de coordinar el consejo que asesora a la dirección en su línea editorial y escribirá en sus páginas como analista y columnista. Según la nota de "Público", Ernesto Ekaizer cubre el puesto que antes ocupaba el periodista Quim Regás, que participó en la puesta en marcha de Público pero falleció unos meses antes de que el periódico llegase a los kioscos.

Ernesto Ekaizer tiene 58 años y ha sido redactor jefe de "La Vanguardia", subdirector de la revista "El Globo" y director de "Cinco Días".

Ekaizer se suma al equipo de "Público" dirigido por Ignacio Escolar y con Juan Pedro Valentín en la dirección general. El diario, que pertenece al grupo Mediapro, los propietarios de La Sexta, ha pedido recientemente entrar en la OJD.

Público es el periódico más cercano al presidente del Gobierno. El apoyo de Zapatero al grupo de Roures fomentó reticencias en Prisa, que se acrecentaron con la llamada guerra del fútbol, en la que ambos grupos de comunicación sostuvieron una pugna por hacerse con los derechos de emisión de los partidos.

Según publica el periódico digital Soitu.es, Ekaizer ha comunicado al director de El País, Javier Moreno, que deja El País porque se siente "muy poco valorado".

Temas

0
comentarios