Menú

El PSC convierte a Rajoy en una matriuska para lanzar el mensaje de que no manda en el PP

Los socialistas catalanes continúan con sus innovaciones electorales. Si hace unas semanas presentaban el perfume del PSC, para destacar por su olor, ahora han presentado un cartel en el que caricaturizan a Rajoy como una muñeca matriuska, para "aclarar" que "no es él quien manda", supuestamente, en el PP. VEA EL CARTEL EN EL INTERIOR

Los socialistas catalanes continúan con sus innovaciones electorales. Si hace unas semanas presentaban el perfume del PSC, para destacar por su olor, ahora han presentado un cartel en el que caricaturizan a Rajoy como una muñeca matriuska, para "aclarar" que "no es él quien manda", supuestamente, en el PP. VEA EL CARTEL EN EL INTERIOR
L D (Agencias) El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, explicó que la imagen pretende ser "definidora" de "quién toma las decisiones en el PP", para que "el ciudadano no se deje engañar por las imágenes irreales" y "tenga claro que detrás de Rajoy están los de siempre y está Aznar". Según dijo, Rajoy "no es quien manda de verdad, sino que lo hacen Aznar, Acebes, Zaplana y Esperanza Aguirre, que han condicionado por ejemplo la no presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón", en las listas del PP a las generales.
  
El PSC enfoca así su precampaña electoral como una lucha contra el PP, insistiendo en su tesis de que el 9 de marzo sólo existe una disyuntiva: entre hacer presidente a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) o a Mariano Rajoy (PP).
  
Los socialistas catalanes son conscientes de que la actual desmovilización de su electorado puede suponer un aumento de los resultados del PP en Cataluña, una plaza clave para ganar las elecciones.  "No puede ser que después de cuatro años de boicots al Estatuto, a los productos catalanes y de una estrategia en contra de Cataluña, de Cataluña salgan más votos para el PP que hace cuatro años, como están apuntando las encuestas", aseveró Zaragoza.
 
Las propuestas de CiU, ERC e ICV-EUiA, sólo con Zapatero
  
Por ello, reprochó también a CiU, ERC e ICV-EUiA que basen sus estrategias en esta campaña "en las críticas a Zapatero" y les advirtió de que "la única posibilidad de que sus promesas electorales se conviertan en realidad" es a través de un Gobierno socialista con el que poder pactarlas. "Zapatero es la única garantía de tener un interlocutor" con el que poder sacar adelante sus propios programas, avisó Zaragoza a estos tres grupos, advirtiéndoles de que sus críticas al gobierno del PSOE "sólo le dan votos al PP en Cataluña".

"Todas sus demandas sólo tienen sentido si Zapatero es presidente" y en caso de que no sea así "se convertirán en humo", subrayó. Acusó especialmente a CiU de poner unas condiciones para pactar con un futuro gobierno central "que son atrezzo", puesto que "cuando dice que PP y PSOE son lo mismo es que no le da ninguna importancia al recurso del PP al Estatut".
 
"Si Rajoy gana, Cataluña pierde"
  
"Si Rajoy gana, Cataluña pierde", aseguró Zaragoza, remarcando también que "con Zapatero, Cataluña sigue avanzando y con Rajoy, Cataluña y España retrocederán".   Zaragoza consideró que "una victoria del PP sólo azuzaría el conflicto y la crispación", dado que "sus políticas están basadas en la división entre comunidades".
  
Además, consideró "evidente que una política económica con presencia de Pedro Solbes y de David Vegara da más garantías a los catalanes que una con Manuel Pizarro". Zaragoza reprochó al PP que haga "pieza básica de su política económica a quien se opuso a la OPA de la empresa catalana Gas Natural sobre Endesa" y a quien es "un gran especulador en bolsa", en alusión a Pizarro.

Temas

En España

    0
    comentarios