Menú

"Siempre he sido fiel a mi compromiso de no utilizar el Consejo de Ministros para criticar a la oposición"

 

 
(Libertad Digital) Sin el menor sonrojo. Así respondía la vicepresidenta del Gobierno a un periodista de LDTV que le preguntó por su compromiso, hecho al principio de la legislatura, de no criticar a la oposición desde la mesa en que comparece cada viernes para dar cuenta de las decisiones del Consejo de Ministros. El PP recordó a De la Vega sus palabras el viernes pasado, cuando llamó "indecente" a Pizarro aprovechando, como hace semana tras semana, la plataforma institucional para insultar a los miembros del PP.
 
La vicepresidenta primera del Gobierno dijo que "siempre he sido fiel a mi compromiso de no utilizar esta mesa para criticar a la oposición".
 
En la página web de La Moncloa, se recoge la transcripción íntegra de la rueda de prensa que ofreció la vicepresidenta De la Vega el pasado 23 de abril de 2004 con motivo de una reunión del Consejo de Ministros. Aquel día, y según recoge La Moncloa, De la Vega dijo:
 
  • “Yo he dicho en muchas ocasiones que además aquí, en esta mesa del Consejo de Ministros –lo dije el otro día y ésa va a ser una regla de oro—no voy a polemizar con ninguna persona que esté en la oposición ni con ningún representante político”. Además, continuó afirmando que “ésta es la mesa del Consejo de Ministros de todos los españoles”.
 
Sin embargo, la hemeroteca es un cruel testimonio de que María Teresa Fernández de la Vega miente. La vicepresidenta del Gobierno ha utilizado durante toda la legislatura, viernes tras viernes, su condición de portavoz del Gobierno para hacer política partidista y criticar una y otra vez a la oposición. Rajoy ha sido su objetivo principal y contra el que ha vertido las mayores descalificaciones desde su posición de ventaja, ya que el presidente del PP no goza del privilegio de poder utilizar la misma plataforma para responderle. También el ex presidente Aznar ha sido blanco de los insultos de De la Vega. El último vilipendiado fue Manuel Pizarro, cuando apenas llevaba una semana en el PP y ni siquiera había empezado a hacer oposición.
 
Sólo algunos ejemplos:
 
20-4-2007: Tras el éxito de Rajoy en "Tengo una pregunta para usted", la vicepresidenta del Gobierno le dedicó una batería de insultos tras el Consejo de Ministros: Tramposo, indecente, destructivo, mentiroso...
 
13-07-2007: Llamó "traidor a Aznar" y acusó de "ruindad y bajeza" a los líderes del PP.
 
11-11-07: La publicación de un vídeo sobre el 12 de Octubre le vale a Rajoy ser tachado de estridente, demagógico y sectario.
 
18-01-2008: De la Vega llama "indecente" a Pizarro por apoyar a las víctimas del terrorismo.
 
En la rueda de prensa de este viernes, la ministra de la presidencia se refirió una sola vez al PP, cuando se le pidió que respondiera a quienes critican al Gobierno de "manejar los tiempos" en la demanda de ilegalización de ANV y PCTV. "Hubiera sido aventurado actuar sólo con indicios", dijo la vicepresidenta, añadiendo que "eso es muy fácil de entender siempre que no se intente usar de nuevo el terrorismo.  "El principal problema que tenemos es que en esta legislatura el principal partido de la oposición se ha dedicado desde el primer día a usar de forma partidaria el terrorismo, y seguimos ahí", afirmó.

Temas

En España

    0
    comentarios