Menú

Rajoy: "Tengo un objetivo claro y la seguridad de que voy a conseguirlo"

 

 
(Libertad Digital) El presidente del PP, Mariano Rajoy, asegura, durante la segunda parte de su entrevista en el diario El Mundo, que tiene "la convicción" de que va "a ganar" y será un presidente "previsible, patriota, independiente, moderado y resolutivo". Entre las promesas electorales, asegura que suprimirá la Oficina Económica de la Moncloa y el Ministerio de Vivienda. Cambiará la denominación del matrimonio homosexual y se ocupará de que todos los niños aprendan inglés. Reconoce que "hace cuatro años estaba encorsetado", pero ahora "soy feliz, porque soy yo mismo", afirma.
 
El presidente del PP está convencido de que va a ganar las elecciones "no me pregunte qué haré si pierdo. Es como preguntarle a Churchill: ¿qué va a hacer si pierde la batalla de Inglaterra?, asegura Mariano Rajoy. También insiste en que no pactará para gobernar, si no obtiene más escaños que su contrario, el Partido Socialista. En el caso de necesitar los votos de CiU para gobernar afirma que no cambiaría la retirada del recurso contra el Estatuto de Cataluña a cambio de que CiU votara a su favor en la investidura como presidente. "No porque soy una persona fiable y seria. No estoy en la táctica, no soy un zascandil. Recurrir el Estatuto es agredir a quienes lo apoyaron". Asimismo, descarta un gobierno de gran coalición con el PSOE. No tenemos tradición. Ni siquiera lo hubo cuando el intento de golpe de Estado", subraya.
 
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirma que, en caso de ser elegido presidente del Gobierno suprimirá la Oficina Económica del Presidente "que sólo ha servido para hacer tráfico de influencias, intervenir en la vida de las empresas y deteriorar la imagen de España en el exterior". Insiste en que el eje de su actuación será la política económica y afirma que dejará claro a ETA que no conseguirá sus objetivos políticos porque "nadie va a negociar con ellos".

Entre las medidas que adoptaría el líder del PP, explica que si hiciera alguna modificación en la Ley del Matrimonio Homosexual, sólo afectaría al nombre y no a los derechos y obligaciones que establece. Asimismo, dice que no modificará la Ley del Aborto, que suprimirá la asignatura Educación para la Ciudadanía, que será "educado y previsible" para mejorar las relaciones con EEUU, y que se llevará bien con cualquier candidato que gane las elecciones de ese país "porque es lo que conviene a España".

En la lucha antiterrorista, sostiene que "hay leyes suficientes, pero hay que tener voluntad de aplicarlas" e insiste en que lo más importante "es dejarle claro a ETA que no va a conseguir sus objetivos políticos porque nadie va a negociar con ellos". Además avanza que propondrá que no prescriban los delitos de terrorismo y que "aplicará el cumplimiento íntegro de las penas de 40 años de cárcel por asesinato".

Acerca del referéndum soberanista en el País Vasco anunciado por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, dice que para que no se lleve a cabo restablecerá la tipificación como delito de la convocatoria de un referéndum ilegal". Igualmente dice que si consiguiera el apoyo del PNV a su investidura "no sería a cambio de ninguna concesión soberanista, secesionista o de derecho de autodeterminación".
 
Entre las promesas, destaca también la supresión del Ministerio de Vivienda, porque hay que ocuparse de los problemas y no transmitir que te ocupas creando un ministerio y no haciendo nada". Respecto a la inflación, dice que se ocupará de ella a través de la Comisión para Asuntos Económicos, a la que pedirá un informe semanal para que los sectores se sientan vigilados". Sobre la posibilidad de privatizar los canales de televisión pública, dice que "cuando funcione la TDT, las televisiones públicas perderán mucho sentido. Soy partidario de un modelo al estilo de la BBC, que no compita por la publicidad.
 
Otro asunto destacado es el del cambio climático, asegura que mantendrá las actuales centrales nucleares que el Gobierno de Zapatero dijo que iba a cerrar en 2011, porque "tiene gracia luchar contra el cambio climático y cerrar las centrales. Con petróleo y con fuel eso no es posible, y ese modelo nos hace además, muy dependientes del exterior. Hay que reconducir el debate hacia un nuevo plan energético, porque comprenderá usted que en España no vamos a volver a los tiempos del candil", asegura Rajoy.

Temas

En España

    0
    comentarios