Menú

Rajoy se compromete a eliminar el canon digital si gana las elecciones

 

¿Internet en la música? Las dudas de Teddy Bautista
0
 
(Libertad Digital) La plataforma "Todos contra el canon" ha acudido a la sede central del Partido Popular para presentar a Mariano Rajoy más de dos millones de firmas en contra del canon digital. El líder de los populares se ha comprometido a eliminar esta medida si gana las elecciones y ha dado instrucciones a los grupos municipales del PP para que presenten en todos los ayuntamientos la Moción presentada por la plataforma para acabar contra el canon.
 
En la sede del Partido Popular en Madrid, Mariano Rajoy ha recibido a los representantes de "Todo contra el canon" que le han hecho entrega de más de dos millones de firmas que esta plataforma ha recogido por toda España en contra del canon digital.
 
Rajoy ha afirmado que la compensación por copia ha de ser por el uso efectivo de las copias y no un "canon indiscriminado" sobre los soportes y equipos digitales susceptibles de que puedan ser utilizados por los consumidores. Por ello, los portavoces de la plataforma que han acudido a Génova, han afirmado que la solución pasa porque la compensación se base en que "el canon se aplique directamente sobre la obra que lo genera".
 
El líder de los populares se ha comprometido, si gana  las elecciones , a que eliminará el canon digital y buscará otra forma más equitativo de compensación de la copia privada. Además, ha asegurado que está a favor de la defensa de la propiedad intelectual pero no "por medios injustos", como es el canon digital actual.
 
"Todos contra el canon" ha entregado una propuesta de Moción para que se presente en todos los ayuntamientos de España, a lo que el líder popular se ha manifestado a favor  y ha dado instrucciones para que se presente por los grupos municipales del PP en todos los Ayuntamientos de España..
 
Con respecto a los más de dos millones de firmas que la plataforma ha recogido, Rajoy ha declarado que "algo tendrá que ver la posición que ha defendido el PP y la movilización que se ha producido, especialmente, entre los más jóvenes".
 

En Tecnociencia

    0
    comentarios