Menú

Criteria Caixa Corp entrará en el Ibex 35 el próximo 4 de febrero

La entidad será uno de los diez primeros valores por capitalización bursátil pertenecientes al índice selectivo español de referencia. Además la entrada en el IBEX-35 aumentará la visibilidad y la liquidez del valor. Además de Criteria, Iberdrola Renovables también entrará en el selectivo.

La entidad será uno de los diez primeros valores por capitalización bursátil pertenecientes al índice selectivo español de referencia. Además la entrada en el IBEX-35 aumentará la visibilidad y la liquidez del valor. Además de Criteria, Iberdrola Renovables también entrará en el selectivo.
LD (Agencias) Con esta decisión del Comité Asesor Técnico del selectivo, se da entrada en el mercado a dos valores que salieron a bolsa durante el pasado año, ya que Criteria empezó a cotizar el 10 de octubre, mientras Iberdrola Renovables salió al parqué el pasado 13 de diciembre.

En este tiempo, Iberdrola Renovables ha conseguido una capitalización bursátil de 21.796 millones de euros, mientras que Criteria Caixa Corp ha llegado a los 15.166 millones de euros. Ahora, en el Ibex-35, la ponderación será del 40 por ciento sobre 1.345 millones de acciones, en el caso de Criteria, y del 20 por ciento, sobre 844 millones de acciones, para Iberdrola Renovables.

Como consecuencia de la incursión de Criteria en el Ibex-35, Solaria se incluirá en el índice Ibex Medium Cap, con una ponderación del 60 pro ciento sobre 60 millones de acciones, mientras que, en sustitución de esta última compañía, Codere entrará en el índice Ibex Small Cap, con una ponderación del 40 por ciento sobre el 40 por ciento.

La pertenencia al selectivo de Criteria e Iberdrola Renovables puede aumentar la contratación de los valores en un 50 por ciento, según el último informe "Perspectivas del Sistema Financiero" de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

Iberdrola Renovables entiende que el Comité Asesor Técnico del selectivo ha reconocido "la liquidez de su acción, su puesto en el ránking de capitalización y su representatividad en el conjunto de la bolsa".

Según la compañía, su "visibilidad" en mercados nacionales e internacionales "será mayor" y se beneficiará de que existen "multitud de fondos de inversión indexados que replican el comportamiento del índice, posicionándose en todos los valores que componen la cesta".

Además, "el volumen de operaciones de derivados que toman como subyacente el índice selectivo española ha crecido de forma espectacular".

Según la nota de la compañía, Iberdrola Renovables ha cumplido con la condición de que su capitalización media computable en el índice fuera superior al 0,3 por ciento de la capitalización media del índice durante el periodo de control, mientras que su capitalización flotante no figura entre las quince primeras del Ibex-35, ya que está en el puesto número 17.

Por su parte, un portavoz de Criteria dijo a Efe que la corporación financiera de La Caixa está muy satisfecha con la inclusión en el índice Ibex-35.

"Esto nos da mayor visibilidad ante los inversores", dijo la citada fuente, quien recordó que los fondos de inversión extranjeros automáticamente añaden a sus carteras las empresas que componen el índice de referencia.

Criteria CaixaCorp será uno de los diez primeros valores por capitalización bursátil, con una capitalización bursátil media de 16.900 millones de euros y un porcentaje del capital social en el mercado del 22 por ciento, según un comunicado de esta compañía.

Su media de volumen de contratación se ha acercado a 7,3 millones de títulos desde su salida a bolsa, equivalente a un valor medio diaria de 37 millones de euros.

Criteria gestiona una cartera de participaciones cotizadas y no cotizadas de 23.000 millones de euros en sociedades de referencia en los sectores de infraestructuras y servicios, además del bancario y financiero, según la fuente.

La corporación financiera captó 3.900 millones de euros e incorporó a 360.000 accionistas en su oferta pública de suscripción del pasado 10 de octubre.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios