Menú

Ana Mato dice que el PSOE intenta ganar con "el voto del miedo, acusando de mentir y comprando los votos"

La número tres del PP por Madrid, Ana Mato, cree que el PSOE está "muy preocupado" e intenta ganar las elecciones con "el voto de miedo, acusando de mentir y comprando los votos". En los informativos de LDTV, Mato ha resumido la legislatura en la "obsesión" de Zapatero por que "el PP despareciera de la vida pública". Algo que ha proclamado abiertamente Carme Chacón al hacer suyo el mensaje de ERC para que Cataluña sea "un territorio libre del PP".


El Constitucional avala la paridad en las listas
La número tres del PP por Madrid, Ana Mato, cree que el PSOE está "muy preocupado" e intenta ganar las elecciones con "el voto de miedo, acusando de mentir y comprando los votos". En los informativos de LDTV, Mato ha resumido la legislatura en la "obsesión" de Zapatero por que "el PP despareciera de la vida pública". Algo que ha proclamado abiertamente Carme Chacón al hacer suyo el mensaje de ERC para que Cataluña sea "un territorio libre del PP".
(Libertad Digital) Ana Mato regresa de Bruselas a la política nacional con la intención de "dar la cara" en esta campaña electoral desde el número tres de la lista del PP por Madrid. Mato considera "un honor y una responsabilidad" ocupar el tercer lugar detrás de Mariano Rajoy y Manuel Pizarro.
 
La primera cuestión que abordó en su entrevista en Libertad Digital Televisión fueron las última declaraciones de Zapatero en TVE en las que intentó justificar sus mentiras tras la voladura de la T-4, esta vez escudándose en la "seguridad" de sus negociadores. El presidente dijo también que no "hay un antes y un ahora" en su política antiterrorista.
 
"Hablando en cristiano Zapatero he mentido descaradamente porque le ha interesado", indicó Ana Mato y añadió que  "sí que hay un ahora y un antes" porque "antes había una negociación, ANV llegó a las instituciones" y  "ahora cuando falta un mes para las generales está cambiando su política antiterrorista".  La eurodiputada cree que "es una tomadura de pelo, como todo lo que estamos viviendo en los últimos años", pero lo más grave es que "estamos hablando de vidas humanas". "Una persona que hace lo que ha dicho hoy, lo que ha dicho en El Mundo, no puede ser presidente del Gobierno", concluyó.
 
La sorpresiva aparición de Zapatero en Los desayunos de TVE, estaba previsto que el invitado fuese el ministro Caldera, para contraprogramar a Mariano Rajoy, que a la misma hora era entrevistado en Antena 3, es una muestra más, para Ana Mato, de que en el PSOE  "están absolutamente nerviosos, muy preocupados por la situación", y tratan de "tapar la voz del PP". Mato subrayó que "nunca ha pasado algo similar" con un presidente del Gobierno y lo achaca a que el Gobierno "no tiene un balance" y "lo más triste es que no tiene programa". "Empezaron improvisando y el problema es que después de cuatro años siguen improvisando", añadió.
 
Los 400 euros que ha prometido Zapatero, es para Ana Mato "una vergüenza,  no es ni una medida ni es nada, es una huida hacia delante, a la desesperada, Zapatero dice que tengo que ganar las elecciones pues que hago voy a dar dinero, frente a una propuesta fiscal seria del PP". Mato subrayó, además que "lo triste del tema es que Zapatero habla como el dinero fuera suyo", y enmarca todo esto en el nerviosismo del PSOE que intenta ganar las elecciones "con el voto del miedo, acusando de mentir cuando son ellos los que mienten, comprando los votos".
 
Al ser preguntada por la paridad obligatoria y las cuotas en las listas, Ana Mato, que tiene una importante trayectoria política a sus espaldas, consideró que "es una mala ley, una medida machista, para que la presenten aquellos que no creen en la igualdad", que lo que busca es colocar a las mujeres "donde sea sin tener en cuenta su valía". "¿Qué pasa que las mujeres por nosotras mismas no podemos llegar a puestos de relevancia?", se preguntó la número tres del PP por Madrid.
 
Mato se mostró "impactada" por las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno en las que dice que España es un modelo en europa y que, por ejemplo, en Alemania le preguntan cómo hace el Gobierno para crecer tanto o qué hace Caldera para crear tanto empleo. "No se lo cree ni ella", sentenció Mato. Lo cierto, explicó, es que cuando llegó a Bruselas, hace cuatro años, "se hablaba del milagro español", pero desde que está Zapatero en el Gobierno "cada vez tenemos menor peso, no pintamos nada". Como ejemplo Mato dijo que  "lo único que han hablado de España en Bruselas es para recriminarnos la política de  inmigración y cuando zapatero llevó el tema de ETA al Parlamento Europeo".

Temas

En España

    0
    comentarios