Menú

Sevilla recuerda al matrimonio Becerril asesinado por ETA en 1998

 

Rajoy recuerda desde París a los Jiménez Becerril
 
(Libertad Digital) Sevilla acoge este miércoles los actos conmemorativos del décimo aniversario del asesinato de ETA del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y de su esposa, Ascensión García. Tras un homenaje en el cementerio de San Fernando, siguió una misa fúnebre en la Catedral y un acto –al que no asistió ningún representante del Gobierno– en la calle en la que fueron tiroteados por terroristas de ETA. Teresa Jiménez Becerril, hermana de una de las víctimas, señaló en "La Mañana" de la COPE que "lo que se ha intentado con este Gobierno es que la gente mire a otro lado, como pasa en el País Vasco" y advirtió de que "si nosotros no lo contamos, aquí la gente se olvidará".
 
Teresa Jiménez Becerril señaló que a diez años del vil asesinato de ETA, "noto el apoyo de la gente, mis sobrinos viven bien, nadie los señala y son niños sanos". Sin embargo, agregó que "lo que se ha intentado con este Gobierno es que la gente mire a otro lado, como pasa en el País Vasco" y quisó aclarar que "nosotros vamos contra ETA, no contra el Gobierno o algún partido político".
 
Asimismo, Jiménez Becerril apuntó que "si nosotros no lo contamos, aquí dentro de nada pasará como con el presidente de Irán que dice que el Holocausto no existió.. la gente se olvidará". Así, subrayó que "la gente tiene que aceptarlo y no pensar que nosotros hacemos cosas en contra y metemos cizaña; es el arma de las palabras libres, la palabra… tenemos la presencia" y concluyó diciendo que "lo que estamos haciendo es hablar y cada uno quiere hacer lo que quiera. A mi hermano lo mataron porque era español y porque era libre".
 
Actos conmemorativos sin nadie del Gobierno
 
Los actos comenzaron con una visita de la familia y los miembros del Grupo Popular en el Ayuntamiento hispalense al camposanto que guarda los restos mortales de las víctimas del atentado, el cementerio de San Fernando.
 
Ya por la tarde, se celebraron nuevos actos de homenaje. A las 17:00 horas, la Catedral de Sevilla albergó la celebración de una misa fúnebre en memoria de los dos asesinados, un acto que al que asistió la corporación del Ayuntamiento hispalense al completo. Al término de la misa, la familia y la Corporación municipal visitaron la calle Don Remondo, donde fueron asesinados por ETA, para realizar una ofrenda floral.
 
Por último, Teresa Jiménez Becerril ha organizado, con el apoyo del PP, un acto cívico abierto a "toda la ciudadanía" en el hotel Meliá Sevilla, donde a partir de las 19:30 horas se honrará la memoria de los difuntos, y que  contará con la participación de Jaime Mayor Oreja, María San Gil, Javier Arenas, José Antonio Ortega Lara y Mari Mar Blanco, entre otros.

Temas

En España

    0
    comentarios