Menú

Las JERC boicotean un acto de Bermejo para protestar contra la ilegalización de ANV y PCTV

Las Juventudes de ERC han intentado reventar este miércoles una conferencia que ofrecía en Barcelona el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, desplegando una pancarta contra la ilegalización de las franquicias electorales de ETA: ANV y PCTV.
Foto: E-Noticies.

Las Juventudes de ERC han intentado reventar este miércoles una conferencia que ofrecía en Barcelona el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, desplegando una pancarta contra la ilegalización de las franquicias electorales de ETA: ANV y PCTV.Foto: E-Noticies.
L D (Agencias) Una decena de miembros de la rama juvenil de ERC han mostrado ante el centenar de asistentes a la conferencia de Bermejo en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) una pancarta en la que se podía leer "Ilegalizaciones de partidos: esta es su democracia. Solidaridad con la izquierda abertzale".

Los servicios de seguridad del ministro han intervenido para que los independentistas abandonaran la tarima e inmediatamente después éstos han sido expulsados de la sala.

Mediante un comunicado de prensa, las JERC se han solidarizado con ANV y PCTV, que se enfrentan a un proceso judicial de ilegalización, y, en ese sentido, han criticado que se prohíba "su posibilidad de participar en un proceso democrático y de pacificación de la situación en el País Vasco".

También han criticado el comportamiento del PSOE, que, consideran, está siguiendo los pasos del PP "más rancio" al "reprimir la libertad de voto y de opinión de centenares de miles de personas sólo para sacar rédito electoral"

Temas

0
comentarios