Menú

El PSOE achaca a "provocadores y exaltados" del PP los incidentes en el homenaje a Jiménez Becerril

 

"SOY LA MUJER DEL ALCALDE"


 
L D (Agencias) El PSOE andaluz no ha tardado ni 24 horas en responsabilizar al PP a los incidentes ocurridos este miércoles durante los actos de homenaje a Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García Los socialistas achacan lo ocurrido a "provocadores y exaltados". El alcalde de Sevilla fue increpado después de vetar a la hermana de Jiménez Becerril en el acto oficial, no esperar a los hijos del matrimonio asesinado para comenzar el homenaje y excluir mención alguna a ETA en la esquela oficial. La mujer del alcalde, ella sí muy exaltada, se encaró con las personas que recriminaron su actitud al alcalde.
 
El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, dijo este jueves de que el incidente que se originó al término de la misa en la Catedral de Sevilla en homenaje al que fuera concejal del PP en el Ayuntamiento hispalense Alberto Jiménez Becerril y a su esposa, Ascensión García Ortiz, asesinados por ETA hace diez años, es consecuencia del "uso y abuso electoral" que realiza el PP del terrorismo.
 
En declaraciones a Europa Press, Pizarro rechazó con "firmeza" este tipo de comportamientos, ya que "no es la primera vez que un dirigente socialista que acude a este tipo de actos tiene que padecer que personas relacionadas con el PP les insulten e incluso intenten agredir".  "Rechazamos comportamientos como el de ayer", subrayó el número dos del PSOE andaluz, que no dudó en asegurar que este tipo de enfrentamientos vienen a suceder porque "el PP ha utilizado y abusado y crispado con el terrorismo con el único objetivo de sacar rentabilidad electoral frente a Zapatero".
 
En cuanto a las palabras del presidente del PP-A, Javier Arenas, rechazando este tipo de incidentes, Pizarro indicó que las declaraciones de Arenas llegan "tarde", puesto que "mejor las hubiera realizado ayer para evitar este hecho y no permitir que se insulte al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín". De esta forma, el secretario de Organización del PSOE-A dejó claro que los socialistas rechazan con "firmeza y contundencia" este tipo de comportamientos, ya que "entendemos que la mejor manera de ganar a ETA es desde la unidad".
 
Por su parte, en rueda de prensa, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, restó importancia –en los que una ciudadana increpó e insultó al alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín–, dando en este sentido prioridad a la "unión" contra el terrorismo. Cuestionado en rueda de prensa sobre la razón de la no asistencia de ningún cargo institucional al acto organizado por la familia Jiménez Becerril, Carrillo señaló que el gobierno municipal "estuvo donde creía que tenía que estar", en referencia a los actos institucionales en cuya organización participó la Fundación Jiménez Becerril.
 
"La presencia en estos actos estuvo representada nada menos que por el alcalde y el primer teniente de alcalde", defendió el edil socialista, que instó a una "reflexión" para mantener "la serenidad, la responsabilidad y, sobre todo, la unión contra el terrorismo". El portavoz del equipo de gobierno municipal reivindicó que la presencia de "provocadores y exaltados" en este tipo de actos "no afectará al objetivo básico de la unidad", señalando en este sentido que, a todos los efectos, para el Consistorio el incidente de ayer en la calle Don Remondo fue "menor" y atribuible a factores tales como los "nervios" de la precampaña electoral.

Así, Carrillo –que aseveró que "todo lo que se haga para homenajear a estas dos personas nos parece poco"– apostó por combatir el terrorismo desde el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, indicando que el Ayuntamiento no se ha planteado centralizar en la Fundación todas las actividades de homenaje y que se le haría un "flaco favor" a la lucha contra el terrorismo si se dejaran entrever "fisuras" en este sentido.

Temas

En España

    0
    comentarios