Menú

El Tomate contesta a Zarzalejos: "¿Por qué ABC no vende ya ni un palo de escoba?"

 

 
(Libertad Digital) ABC publica este viernes un artículo demoledor contra el programa. Bajo el título de "Aquí hay tomate deja de dar la lata", el periodista Marino Moreno arremete contra el programa y celebra su final. Pone a caldo a una misteriosa asociación que se concentró a las puertas de Telecinco para pedir que continuara el programa y justifica el cierre en los datos de audiencia. Según el periódico de Zarzalejos, el motivo de retirar el programa ha sido la pérdida de audiencia en los últimos meses, pasando de un 26 por ciento de cuota de pantalla en enero de 2007 a  un 19, 4 por ciento en el mismo mes de este año.
 
El tomate, en su último día de emisión, se ha tomado la revancha. En una extensa crónica al más puro "estilo tomate", el programa que presentaban hasta hoy Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde hace un exhaustivo repaso a la espectacular caída de lectores que ha sufrido el "histórico rotativo desde que el periodista José Antonio Zarzalejos asumiera la dirección a finales de 2005".
 
Si ABC dice que "El Tomate" se "desangra poco a poco", el espacio televisivo advierte en su crónica que ABC "sufre una auténtica sangría". En esta crónica, "el tomate" tacha el estilo del periódico de "rancio, gris, retrógrado y rencoroso a la vez que insulso". Esta es la explicación que ofrece a que "ABC no vende ya ni un palo de escoba". Por último, advierte que "un referente en la prensa española que podría verse convertido en un periódico gratuito para minorías".
 
Pero la revancha de "Aquí hay Tomate" va más allá. En su crónica, recuerda que la "hemorragia" de ABC "continúa en sus ventas" y compara los 2.500.000 espectadores del programa televisivo con los "230.000 ejemplares de ABC". "El análisis de las últimas cifras no deja lugar a dudas", dice el Tomate, "sólo desde el pasado verano el rotaivo ha visto como 54.000 lectores han retirado su confianza en el diario". Un rotativo que pertenece a Vocento, un grupo de comunicación que tiene, curiosamente, un 13 por ciento de Telecinco
 
En su última emisión, Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde dieron paso a los contenidos de esta última emisión en un ambiente 'de luto'. Vestidos totalmente de negro (peineta incluida de Carmen Alcayde), los presentadores iniciaron su programa con la frase "hoy haremos historia" "Aquí hay tomate" contó en su plató con la presencia de algunos compañeros que quisieron mostrar su apoyo al programa, caso de Jordi González - que también estuvo en su estreno en 2003- o Jimmy Giménez Arnau. Asimismo, los espectadores tuvieron la ocasión de pronunciarse en directo, todos expresando su apoyo al programa ante su retirada de la parrilla del espacio de Telecinco.
 
Asimismo, los reporteros consiguieron las declaraciones de políticos y otros personajes muy conocidos por los españoles. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, admitió que el programa le hacía "gracia" y que todos sus integrantes eran "buenos profesionales". Por su parte, la Duquesa de Alba señaló que era "un espacio muy divertido" que había visto "muchas veces".
 
A falta de quince minutos para el final, el tomate organizó una sorpresa final: una traca por parte de los reporteros a la puerta de la casa de Isabel Pantoja. Posteriormente, el espacio hizo un montaje con la popular escena en que Carlos Arias Navarro anunciaba la muerte de Franco. En el momento de pronunciar el nombre del caudillo, el programa lo sustituyó por la palabra 'tomate', dando a entender su muerte. La canción de The Show must go on (El show debe continuar) sirvió para poner fin al programa que dejó su vuelta en el aire con el siguiente rótulo: "¿Hasta siempre?".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios