Menú

Pau Gasol ficha por Los Angeles Lakers de Kobe Bryant

Pau Gasol ha abandonado los Memphis Grizzlies en una jugada maestra para fichar por Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Phil Jackson, el entrenador que dirigió a Michael Jordan en la consecución de todos sus anillos. El ala-pívot pudo haber fichado por los Bulls de Chicago, pero finalmente se ha decantado por una opción que le hace ganar muchos enteros para convertirse en el primer español que conquiste el título de la NBA.

Pau Gasol ha abandonado los Memphis Grizzlies en una jugada maestra para fichar por Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Phil Jackson, el entrenador que dirigió a Michael Jordan en la consecución de todos sus anillos. El ala-pívot pudo haber fichado por los Bulls de Chicago, pero finalmente se ha decantado por una opción que le hace ganar muchos enteros para convertirse en el primer español que conquiste el título de la NBA.
(Libertad Digital) Puede haber dentro de poco otro español más en la NBA, otro Gasol. Los Grizzlies de Memphis se han hecho con los derechos del hermano mediano, Marc, además de los servicios del pívot Kwame Brown, número uno de su promoción del draft, y la cesión del puesto de los Lakers en la próxima elección. Este extremo no está confirmado, pues algunos medios americanos hablan también del traspaso del base novato Javaris Crittenton y la elección prioritaria en el sorteo universitario de 2010.
 
Desde comienzos de temporada, el ala pívot de Sant Boi del Llobregat repitió con más intensidad que quería cambiar de aires, que quería luchar por el anillo. Sonaba con mucha fuerza la opción de los Chicago Bulls (18-27), pero la franquicia de Illinois es la penúltima de la división Central. Los Lakers, sin embargo, con un balance de 28 victorias y 16 derrotas, marchan segundos en la suya, la Pacífico. Ambos son mucho mejores del equipo donde se queda el novato Juan Carlos Navarro. Con 13 ganados y 33 perdidos, Memphis es el último de la Suroeste.
 
El español, según informan algunos medios del otro lado del Atlántico, va a ganar cerca de 50 millones de euros en los tres años que va a estar en Los Angeles.  Gasol se convierte en el cuarto europeo de la plantilla actual de los Lakers. Junto a él estarán el esloveno Sasha Vujacic, el serbio Vladimir Radmanovic y el francés Ronny Turiaf. Pero sin duda alguna, la gran estrella del equipo es Kobe Bryant, quien hace un mes se convirtió en el jugador más joven en sobrepasar la barrera de los 20.000 puntos.
 
Además, posee la segunda mejor marca anotadora en un partido, cuando hace poco más de dos años, el 23 de enero de 2006, consiguió 81 tantos, precisamente, ante los Toronto Raptors de José Manuel Calderón. También se va a cruzar en su camino por California con el mítico Kareem Abdul-Jabbar, ahora uno de los asistentes del técnico Phil Jackson. Pau Gasol no va a llegar, evidentemente, al partido que esta noche, madrugada en España, van a disputar los Lakers contra Raptors de José Manuel Calderón, quien precisamente se ha quedado fuera de All Star Weekend, igual que Gasol, quien ya estuvo en esta cita de las estrellas hace dos años.
 
Jerry West, el gran valedor de su fichaje
 
Posiblemente, el asesor de los Lakers Jerry West ha sido el gran valedor de este fichaje. Él fue quien se lo llevó de los Hawks de Atlanta a Memphis la misma noche del draft de 2001, cuando era presidente de los Grizzlies. Su marcha en julio de 2007 fue emparejada a las declaraciones del español en las que, una vez tras otra, insistía en cambiar de aires, en cambiar a mejor: "Mi objetivo es conseguir ir a un equipo campeón, porque como cualquier profesional aspira a lo mejor y no me importa hasta perder dinero si puedo conseguir un título".
 
Otro factor importantísimo para los Lakers es que cumplen con los deseos de su estrella, Bryant, de ponerle a su lado jugadores de calidad que le permitan lograr su cuarto anillo de campeón después de ganar tres en la época de Shaquille O'Neal. Bryant durante el verano y antes de comenzar la temporada había que le traspasaran a otro equipo y estuvo a punto de irse a los Bulls de Chicago, el mismo equipo que pugnaba por el español.

Pero en el caso de la llegada de Gasol, es que no sólo va a aportarle ayuda, sino que además Bryant públicamente siempre ha alabado el buen juego del internacional español y su clase tanto dentro como fuera del campo. "Siempre me ha gustado el juego de Gasol y su gran personalidad", declaró Bryant al concluir alguno de los partidos de liga en los que se enfrentaban ambos equipos. Además, los Lakers retienen a su joven promesa, el pívot Andrew Bynum, baja por lesión hasta marzo.
 
Pau Gasol, ahora con 27 años, fue seleccionado con el número tres por los Hawks en el sorteo universitario del 2001, la misma temporada que llegó Brown a la NBA. Los Grizzlies, por intercesión de West, consiguieron su traspaso inmediatamente. Aquí sus promedios han sido de 18,8 puntos; 8,6 rebotes; 3,1 asistencias y 1,8 tapones. En lo que va de la presente temporada, ha jugado 39 partidos para conseguir promedios de 18,9 puntos, el segundo máximo encestador del equipo; 8,8 rebotes y 3,0 asistencias.
 
"Estamos muy satisfechos con el traspaso"
 
La alegría en los Lakers es evidente. El gerente general de los Lakers de Los Angeles, Mitch Kupchak, afirma que en el equipo se sienten "muy satisfechos". "Estamos muy contentos de haber podido conseguir este traspaso", destacó Kupchak en su comunicado. "Pau ha demostrado que es un jugador All-Star dentro de la NBA, que puede anotar, capturar rebotes y, además, es joven".

El gerente general de los Lakers subrayó que el traspaso le da al equipo no sólo potencial a corto plazo e inmediato sino también a largo. "Sentimos que la fuerza del equipo va a estar aquí a corto y largo plazo, algo que es muy importante para nosotros", agregó Kupchak.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios