Menú

Liga BBVA: El Málaga derrota al Alavés y se hace con el liderato provisional

El Málaga consiguió los tres puntos frente al Alavés (1-0) en uno de los partidos adelantados a la vigesimotercera jornada de la Liga BBVA, lo que le vale para encararmarse provisionalmente a la primera posición, a expensas de lo que haga este domingo el Numancia, que recibe en Los Pajaritos al Elche.

L D (Europa Press) La mayor efectividad de los malacitanos les sirvió para lograr la victoria en un mal partido en el que apenas hubo ocasiones de gol. El tanto de Apoño, después de una jugada a balón parado, sirve a los de Juan Ramón Muñiz para alcanzar la primera plaza y lograr un colchón de diez puntos respecto al cuarto clasificado. Además, los blanquiazules continúan con su racha de nueve partidos sin perder, mientras que el Alavés, que acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria, se complica, de nuevo, y podría caer a los puestos de descenso.
 
En Balaídos, el Celta de vigo sucumbió ante un gran Castellón (1-2) y perdió una oportunidad de oro para situarse en puestos de ascenso, a la espera de lo que haga mañana el Sporting contra Las Palmas. Los goles de Tabares y Oberman pusieron las cosas muy cuesta arriba a los de López Caro, que siguen a un punto de la ansiada tercera plaza. Por su parte, los blanquinegros han experimentado una mejoría espectacular desde la llegada al banquillo de Pepe Murcia y es que con él en el banquillo, el Castellón ha sumado trece puntos de quince, lo que le lleva, después de coquetear con el descenso, a ocupar la sexta plaza a tan sólo un punto de su rival en la tarde de este sábado.
 
El otro equipo que tampocó 'dormirá' en puestos de ascenso es la Real Sociedad, que no pasó del empate en casa frente al Eibar (1-1). Goiria adelantó a los de Mandiola y en sólo un minuto Díaz de Cerio estableció la igualada definitiva, dejando al conjunto 'txuri-urdin' a dos puntos del Sporting.
 
Además, la jornada del sábado se completó con el empate sin goles entre el Cádiz y el Tenerife (0-0), que deja a ambos equipos alejados de las posiciones privilegiadas de la tabla y con la victoria del Albacete frente al Xerez (1-0), que permite a los manchegos abandonar provisionalmente los puestos de descenso y hunde un poco más a los andaluces.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios