Menú

El Barça recorta su desventaja con suspense y el Espanyol vuelve a puestos de Champions

Un gol de Xavi a tres minutos del final le ha servido al Barcelona para derrotar por la mínima a Osasuna y sumar tres puntos que le permiten situarse a seis del líder Real Madrid, que el sábado sufría en Almería su tercera derrota en Liga. El Espanyol, que ha ganado en Getafe, vuelve a los puestos de Liga de Campeones en detrimento del Atlético de Madrid, incapaz de superar al Murcia. La jornada ha visto también las victorias a domicilio del Valencia y el Sevilla en Valladolid y Huelva, respectivamente.

Así les hemos narrado el Barcelona-Osasuna
Un gol de Xavi a tres minutos del final le ha servido al Barcelona para derrotar por la mínima a Osasuna y sumar tres puntos que le permiten situarse a seis del líder Real Madrid, que el sábado sufría en Almería su tercera derrota en Liga. El Espanyol, que ha ganado en Getafe, vuelve a los puestos de Liga de Campeones en detrimento del Atlético de Madrid, incapaz de superar al Murcia. La jornada ha visto también las victorias a domicilio del Valencia y el Sevilla en Valladolid y Huelva, respectivamente.

(Libertad Digital) Bajo una intensa lluvia, el Barça estuvo casi todo el partido atascado ante un rival que se defendía con uñas y dientes. La tarde gris de Leo Messi y de Thierry Henry, unida a la ausencia de Samuel Eto'o, propiciaba que el marcador no se moviera. La entrada en la segunda parte de Ronaldinho no aportó nada, pero sí la de Xavi Hernández, que engatilló un soberbio remate con la derecha que da alas al conjunto azulgrana en su acecho al líder.

Las abundantes lagunas en defensa propiciaron el sábado la inesperada tercera derrota en Liga del Real Madrid ante un modesto Almería, que encontró el premio en su orden y entrega (2-0). La noche fue especialmente negra para Fabio Cannavaro, que falló estrepitosamente en el primer gol de Juanito al cuarto de hora y cometió el penalti transformado por Negredo nada nada más comenzar la segunda parte. Los esporádicos intentos de marcar del Real Madrid se toparon, además, con la gran actuación del meta local Diego Alves.

El empate a un gol ha sido el resultado que más se repitió entre los equipos que pugnan por las plazas europeas. El Villarreal conserva la tercera plaza pese a igualar en casa con el Mallorca (1-1). Los dos goles llegaron desde el punto de penalti y fueron muy discutidos. El italiano Rossi anotó para el 'submarino amarillo' poco antes de la media hora y el griego Basinas igualó también de pena máxima doce minutos después.

No levanta cabeza el Atlético de Madrid, eliminado al igual que Villarreal y Mallorca de la Copa del Rey. Este domingo sólo ha podido empatar a uno en el Vicente Calderón ante el antepenúltimo clasificado, el Murcia, con la mala noticia añadida del fuerte esguince en el tobillo sufrido por su estrella, el 'Kun' Agüero. Un sólo punto ha sumado en tres partidos el equipo rojiblanco, que a duras penas ocupa la cuarta plaza a la espera de lo que haga en el último partido de la jornada el Espanyol en Getafe. Un claro penalti de Eller sobre Iván Alonso lo transformó Jofre en el 0-1 y once minutos después, en el 63, Luis García empató nada más entrar al campo de tiro cruzado con la zurda.

El tropiezo de los rojiblancos lo ha aprovechado el Espanyol para volver a situarse en puestos de Liga de Campeones, merced a su trabajado triunfo ante el Getafe bajo el aguacero de Madrid. El último partido de la jornada, con claro dominio españolista, se decidía por el gol de Jonathan en la primera parte. La segunda fue un vendaval de los de Michael Laudup, que se toparon una y otra vez con la madera o Casilla, el meta de los barceloneses. La mala suerte impidió el empate o que terminaran dando la vuelta al resultado.

La semana ha sido muy buena para el Valencia tras un calvario de varios meses. Además de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, el equipo de Ronald Koeman ha roto por fin su racha negativa de nueve encuentros sin ganar y ha superado a domicilio al Valladolid (0-2). Otra buena noticia es que ha vuelto a marcar después de casi tres meses el delantero internacional David Villa, que selló el triunfo a los 73 minutos. Antes, en el 60, había anotado Juanma Mata. También recupera el ritmo el Sevilla, que se ha impuesto a domicilio al Recreativo (1-2) y se sitúa a dos puntos de la zona UEFA. El gran protagonista fue Luis Fabiano, autor de los dos goles sevillistas y 'pichichi' de la competición con 16 tantos.

Javier Irureta ha debutado con éxito en el banquillo del Zaragoza en La Romareda al vencer con apuros por 1-0 al Athletic de Bilbao, quinto por la cola y con los mismos 23 puntos que el Murcia. Un gol de Ricardo Oliveira a los 28 minutos ha bastado para doblegar al conjunto de Joaquín Caparrós, que terminaba con diez por la expulsión de Aitor Ocio, quien ostenta el dudoso honor de ser el jugador que más rojas ha visto esta campaña: tres.

Pablo Amo fue el sábado el artífice del importante triunfo del Deportivo en el campo del Betis (0-1). El central madrileño anotó el único tanto del partido y evitó en el minuto 57 un gol que ya se cantaba del brasileño Edu. El portero bético Ricardo fue otro de los protagonistas al detener un penalti lanzado por Juan Rodríguez. Los tres puntos le permiten al Dépor escapar de la zona de descenso.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios