Menú

Astarloa pide el apoyo masivo para Rajoy porque "es el único que puede sacar a Zapatero de La Moncloa"

El cabeza de lista por Vizcaya del PP, Ignacio Astarloa, se muestra optimista ante las próximas elecciones. "El PP está en condiciones de ganar porque el Gobierno está en caída libre y el ascenso del PP es cada día más evidente", dijo en LDTV. Para ello pidió el apoyo masivo a Rajoy, "el único que está en condiciones de sacar a Zapatero de La Moncloa".

(Libertad Digital) Astarloa puso de manifiesto que desde que Zapatero admitió que había mentido sobre las conversaciones con ETA después del atentado de la T-4, los ministros están "descolocados, inventándose cada vez una mentira distinta de la anterior", en relación a las diferentes versiones que están dando de estas conversaciones De la Vega, Bermejo, Alonso o Rubalcaba. "Es dramático que después de dos muertos el gobierno diga que quiere saber cómo están las cosas. Estamos viviendo un tiempo curiosísimo en política porque el Gobierno intenta hacer todo lo posible para que nos olvidemos de lo que han hecho durante tres años y medio, negociar con ETA, cuestionar la nación, la memoria histórica. Ahora se envuelven en la bandera española, muestran firmeza con el terrorismo para que nadie se acuerde", dijo el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP.
 
"Se ha metido en tal berenjenal con encapuchados que ahora todos los días aparece el recordatorio de lo que se ha hecho, y más si el propio presidente reconoce una por una todas  las cosas que ha negado. El catálogo de mentiras demuestra que todo el proceso ha sido una falsedad", señaló Astarloa.  "Se dijo que no iba a haber negociación política con ETA y ahora sabemos que lo primero que se hizo en Loyola fue negociar políticamente con ETA, nombrar a los terroristas interlocutores siguiendo la agenda de ETA y llegaron a un preacuerdo. El Gobierno se niega a explicar qué negoció, pero ahora lo cuentan los de las pistolas y el PNV. El gobierno tiene que explicar cuatro cosas: por qué rompió el pacto y negoció con ETA, qué negoció, por qué siguió negociando con muertos y por qué se niega a desmentir que en el futuro puede utilizar la resolución parlamentaria que mantiene viva para la próxima legislatura".
 
El peor Gobierno de la transición
 
Astarloa criticó que el Gobierno de Zapatero, en lugar de preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos "nos ha metido en todos los charcos debatiendo cosas muy graves y se ha equivocado en todos y cada uno de esos charcos. Su gestión ha sido la del peor gobierno desde la transición".
 
Sin embargo y pese a todos estos fracasos, las encuestas no reflejan un descalabro del Gobierno en las próximas elecciones. No obstante, el PP tiene otra lectura. En opinión de Astarloa, aunque las encuestas no reflejan un castigo grave, "ponen en relieve un desgaste monstruoso" para ser la primera legislatura de un gobierno. "Va a ser la primera vez que un gobierno pierda las elecciones a la primera porque el gobierno pierde credibilidad cuando tenía que estar en holgada mayoría", dice optimista el dirigente popular. "El PP está en condiciones de ganar las próximas elecciones porque el Gobierno está en caída libre y el ascenso del PP es cada día más evidente".
 
Sobre los nuevos partidos que han irrumpido en el mapa político, Astarloa lo tiene claro. "Lo mejor para sacar a Zapatero de La Moncloa es que la gente apoye masivamente a Rajoy, que es el que puede hacerlo. Por eso trabajamos y eso es lo que esperamos".
 
Estatuto y "chivatazo"
 
El cabeza de lista del PP por Vizcaya recordó también que llegamos a las elecciones con dos cuestiones importante aún no resueltas. El recurso del Estatuto ante el Constitucional y el "chivatazo" a ETA. Astarloa recordó que ya dijo que se estaba haciendo todo lo posible para retrasar la resolución sobre el Estatuto para después de las elecciones y aseguró que en Interior no hay voluntad para aclarar que ocurrió con el "chivatazo". "Añadiré que no son las únicas incógnitas con las que vamos a ir a las elecciones, me encantaría que el presidente dijese lo que yo digo. Que jamás vamos a negociar con ETA. Los españoles tendrán que votar entre un partido que lo dice con claridad y el PSOE que a esa pregunta responde lo que ya dijo Bermejo en el Congreso: "mantenemos viva la resolución ante la posibilidad de volver a negociar con ETA".
 
Sobre la campaña que está desarrollando el PSOE, Astarloa ve especialmente nervioso a José Blanco y destacó que no se hagan propuestas concretas sobre qué se quiere hacer. "Hay un silencio brutal ha la hora de decir qué va a hacer en seguridad ciudadana, inmigración o economía. Día tras día salen en plan mamporrero con descalificaciones e insultos, al igual que llevan haciendo estos cuatro años. Los ciudadanos han tomado buena nota de que Rajoy hace propuestas mientras estos dicen estas cosas".
 
También habló de la original propuesta del presidente andaluz sobre aprender catalán, euskera y gallego. Según Astarloa, es el "reconocimiento de que no tiene política para crear empleo en Andalucía, progreso y bienestar y lo que le dice a la gente es que les va a echar una mano para que se vaya de Andalucía".

Temas

En España

    0
    comentarios