Menú

DENAES estudia editar un libro de texto de Educación para la Ciudadanía Española

 

VÍDEO LDTV: Gabriel Albiac y Gustavo Bueno
VÍDEO: Yo rompo con Zapatero

 
LD (V. Gago) El Gobierno tolera y promueve [lo hizo, de hecho, Rodríguez Zapatero desde la tribuna del Congreso] cualquier manual que adoctrine en el relativismo moral, la ideología de género, el laicismo, la aversión a la forma de vida occidental y la negación de España. Pero no pasa ni uno que se salga de este patrón.
 
El Ministerio de Educación ha avisado a la editorial Casals para que modifique su manual de Educación para la Ciudadanía, el único del mercado inspirado por los valores del humanismo cristiano.
 
El libro de Casals, escrito para alumnos de Tercero de ESO, de 14 años de edad, no llama matrimonio a las uniones de homosexuales, defiende como natural la unión familiar de un hombre y una mujer, con o sin hijos, y señala que "la vida de una persona comienza nueve meses antes de su nacimiento: por eso el aborto y la experimentación con embriones atenta contra las personas indefensas, ya que les niega su condición de seres humanos con derecho a al vida".
 
El coordinador editorial de la obra, Ramón Manté, declaraba el pasado 20 de mayo a El Periódico de Catalunya: "El terreno de las ciencias sociales es muy resbaladizo y la neutralidad no es posible".
 
El Gobierno no acepta este manual de Educación para la Ciudadanía, a pesar de que el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, se comprometió informalmente con la patronal de los colegios católicos, FERE-CECA, a respetar una aplicación de la asignatura adaptada al ideario de estos centros. La FERE lo dio por bueno y, desde entonces, promueve la sumisión a la asignatura.
 
Los hechos indican, sin embargo, que el Ministerio no tolera contenidos de Educación para la Ciudadanía que se salgan de la moral de Estado acuñada en los decretos de contenidos mínimos.
 
Libertad Digital consultado con la editorial Casals para que comente el apercibimiento del Ministerio. Una portavoz autorizada del servicio de Prensa de la casa editora, con sede en Barcelona, ha atendido nuestra llamada. Casals dice: "No hemos recibido ninguna comunicación" de las actuaciones del Ministerio, confirmadas a LD por otras fuentes.
 
No es el único intento de racionalizar y ajustar a valores objetivos una asignatura concebida como herramienta de adoctrinamiento del Gobierno socialista.
 
En Reeducación para la Ciudadanía, el programa de Libertad Digital Televisión que dirige y presenta cada lunes a las ocho y media de la tarde Gabriel Albiac, el filósofo Gustavo Bueno Sánchez ha revelado que la Fundación DENAES, de la que es miembro, "se está planteando seriamente" la edición de "un Manual de Educación para una Ciudadanía española", como alternativa  a la "basura dogmática" impuesta por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios