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Nvidia compra la empresa especializada en cálculo de fenómenos físicos Ageia

La compañía de electrónica Nvidia, cuyo éxito viene principalmente por su gama de tarjetas gráficas GeForce, ha anunciado la adquisición de Ageia, especializada en aceleración en el cálculo de procesos físicos. Esta compra podría simplificar la inclusión del chip PhysX en las tarjetas GeForce, lo que permitiría su adopción por los programadores y un duro golpe a su competencia, AMD-ATI.

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La compañía de electrónica Nvidia, cuyo éxito viene principalmente por su gama de tarjetas gráficas GeForce, ha anunciado la adquisición de Ageia, especializada en aceleración en el cálculo de procesos físicos. Esta compra podría simplificar la inclusión del chip PhysX en las tarjetas GeForce, lo que permitiría su adopción por los programadores y un duro golpe a su competencia, AMD-ATI.

LD (Daniel Rodríguez Herrera) PhysX, el producto estrella de Ageia, es un chip dedicado exclusivamente a los cálculos de física que exigen los juegos modernos. Estos cálculos se requieren para crear entornos más realistas e interactivos, en los que los distintos objetos se vean afectados por la gravedad, el viento, la inercia y otras fuerzas que deben calcularse mediante fórmulas matemáticas.

Gracias a chips como PhysX se pueden representar explosiones más realistas, lluvia en la que cada gota tenga su trayectoria propia que pueda verse afectada por los objetos que se encuentre o calcular los desperfectos que debería producir un arma concreta sobre cierto vehículo, casa o enemigo. En definitiva, se trata de sustituir las animaciones preprogramadas con que se visualizan este tipo de cosas con representaciones realistas calculadas en tiempo real.

Su éxito hasta ahora ha sido limitado porque requiere que el juego esté preparado para aprovechar sus características. Sin embargo, su posible inclusión en las tarjetas de Nvidia podría acelerar su uso, hasta ahora limitado a unos pocos títulos. No obstante, AMD indicó que hasta que se lance DirectX 11, para el que no hay aún fecha prevista, y que dispone de herramientas que permitan a los programadores integrar más fácilmente los cálculos de física en los juegos, seguramente no empiecen a ser comunes en el mercado tanto los chips aceleradores como PhysX como los juegos que lo aprovechen.

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