Menú
Y EL PSOE DICE QUE RAJOY "NO SE ATREVE" A DEBATIR CON ZAPATERO

El PP cree que el PSOE ya no quiere los cara a cara entre Zapatero y Rajoy

El Partido Popular cree que el PSOE ha cambiado de opinión y no quiere que se celebren los cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, después de que José Blanco haya puesto como condición "irrenunciable" que los debates se emitan con señal única para todos los medios. El PSOE, por su parte, dice que Rajoy "no se atreve" a debatir con Zapatero.

Listas de PP, PSOE, UpyD y C`s al Congreso
98 formaciones al Congreso y 110 al Senado

El Partido Popular cree que el PSOE ha cambiado de opinión y no quiere que se celebren los cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, después de que José Blanco haya puesto como condición "irrenunciable" que los debates se emitan con señal única para todos los medios. El PSOE, por su parte, dice que Rajoy "no se atreve" a debatir con Zapatero.

L D (EFE) Fuentes de la dirección nacional del Partido Popular explicaron que barajan la posibilidad de que al PSOE "no le interese" ahora que se celebren los debates pactados entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. La propuesta del PP sigue siendo que los dos debates -que se celebrarán el 25 de febrero y el 3 de marzo- se emitan en Tele 5 y Antena 3, por ser las cadenas con mayores audiencias y por repetir un modelo que ya "sirvió" en el año 1993.

El principal partido de la oposición rechaza, tal y como volvió a afirmar hoy en una nota de prensa, la celebración de los debates Rajoy-Zapatero en TVE porque considera que "es una televisión progubernamental que no ofrece garantía de imparcialidad como se puede demostrar a través del seguimiento que el Partido Popular viene haciendo desde hace meses de sus informativos".

Sin embargo, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, subrayó ayer que para su partido es "irrenunciable e indiscutible" que los debates entre Zapatero y Rajoy se emitan con señal única para todos los medios, para que en el futuro se consolide este modelo y se eviten discrepancias.

En opinión de Blanco, ésta es la forma de no excluir ni señalar o favorecer a ningún canal de televisión, aunque se mostró partidario de que la señal neutra la ofrezca a todos algún medio público dado su carácter de servicio público.

Así, el PP opina que, después de que el PSOE haya dicho que es "irrenunciable e indiscutible" que los debates se emitan con señal única para todos los medios, a los socialistas "no les interesan" los cara a cara entre Zapatero y Rajoy.

Los motivos, en opinión del partido presidido por Mariano Rajoy, es que el PSOE tiene en principio "más margen" en las encuestas y que los debates suponen un "riesgo enorme" para ellos.

Además, los otros debates de cara al 9 de marzo siguen causando polémica entre PSOE y PP, después del ofrecimiento que hizo anoche el Partido Popular de un debate preelectoral entre los números dos de ambos partidos en Madrid, Manuel Pizarro y Pedro Solbes, que se celebraría en Telemadrid y con señal en abierto para que pudieran transmitirlo todas las televisiones que quieran.

Tras conocer esa propuesta, el Comité Electoral del PSOE pidió al PP "que deje de marear la perdiz con los debates" electorales, "deje de hacer planteamientos incoherentes y contradictorios entre sí" y no cree "cortinas de humo para eludir" estos enfrentamientos antes del 9 de marzo.

El PSOE exigió hoy a Mariano Rajoy que diga si quiere debatir con José Luis Rodríguez Zapatero o si prefiere "repetir la estrategia" de 2004 para "eludir" el cara a cara, y se preguntó si el "cúmulo de falsedades y contradicciones" del PP ante los debates se debe a que su líder "no se atreve" a mantenerlos.

El PSOE ha remitido esta tarde una "reacción documentada y argumentada del Comité Electoral ante el cúmulo de falsedades, contradicciones e incoherencias que mantiene el Partido Popular al hilo de los debates electorales", titulada "¡A ver si va a ser que otra vez Rajoy no se atreve a debatir con Zapatero"!.

En España

    0
    comentarios