Menú

Una nueva plataforma impulsada por "Hazte Oir" presenta su primer video contra Zapatero

Hazte Oir ha impulsado una nueva plataforma que se ha presentado este viernes en Madrid. Ya cuenta con 15.000 activistas que trabajan en internet bajo el lema Rompe con Zapatero. Tienes otras opciones. Este lunes presentaron su primer vídeo, centrado en EpC.

Hazte Oir ha impulsado una nueva plataforma que se ha presentado este viernes en Madrid. Ya cuenta con 15.000 activistas que trabajan en internet bajo el lema Rompe con Zapatero. Tienes otras opciones. Este lunes presentaron su primer vídeo, centrado en EpC.
(Libertad Digital) "Queremos que la gente, cuando salga a votar, lo haga con pleno conocimiento de causa". Es el objetivo con el que se presenta yorompo.org, una nueva plataforma de participación que hace balance de la legislatura de Zapatero, "marcada por el laicismo, la destrucción de la unidad territorial y la negociación con los asesinos". La campaña estará presente en Internet, prensa, radio y televisión.  
 
Bajo el lema Rompe con Zapatero. Tienes otras opciones, su vídeo de presentación ha sido todo un éxito. La plataforma ha logrado que más de 15.000 votantes ya se hayan adherido a este movimiento de ciudadanos que pretende dar un vuelco a las elecciones del 9 de marzo. La plataforma, que presentó Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, este viernes en el Gran Hotel Velázquez de Madrid, ya hizo público este lunes su primer vídeo, centrado en la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. "El actual gobierno ha hecho de su ideología la norma que quiere imponer a nuestros hijos", argumentó.  
 
La educación será uno de los pilares de yorompo.org. Consideran que el Ejecutivo ha actuado por encima de los valores morales básicos así como de la libertad de elección de los padres. Y es que, según denuncian, Educación para la Ciudadanía reduce los derechos de los niños "a la altura de un totalitarismo rancio y una voluntad de manipulación que ha sido capaz de convertir la religión en la gran asignatura pendiente de nuestro sistema educativo". "Podemos reaccionar con nuestra voz y con nuestro voto", sentencian.
 
Sin embargo, yorompo.org también pondrá encima de la mesa otros grandes temas de Estado como la destrucción de la unidad territorial, el debate abierto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre el aborto, el cuestionamiento de la transición española o el proceso de negociación con la banda terrorista ETA.  
 
Más de 15.000 personas se han adherido  
 
Y, de momento, el éxito de la plataforma está siendo rotundo. Poco después de que su primer vídeo fuera publicado en la red, el lunes pasado, más de 600 personas han hecho un donativo para evitar que Rodríguez Zapatero vuelva a acceder a la presidencia y más de 15.000 votantes se han adherido a este movimiento "de rebelión cívica", que tiene una presencia significativa en las redes sociales de facebook y tuenti.  
 
Cada uno de los 15.000 miembros de yorompo.org es un agente activo de la campaña, que se basa en el trabajo en red y en el "marketing viral". Para ello, yorompo.org va a difundir a través de YouTube hasta seis vídeos de campaña que - esperan - sean visualizados por cientos de miles de votantes. 
 
Comenzando el 11 de febrero, yorompo.org publicará anuncios en 3 grandes diarios de tirada nacional y en dos semanarios y emitirá cuñas publicitarias en la segunda cadena radio de España. Los vídeos elaborados por yorompo.org también se emitirán en dos cadenas de televisión. Asimismo, yorompo.org llevará la campaña a la calle y organizará al menos un acto de protesta al que convocará a los ciudadanos.  

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios