Menú

Segi: "Si hay que hacer guerra, haremos la guerra y daremos su merecido a cada uno"

La estructura juvenil de ETA, Segi, no ha dudado en responder con amenazas al auto de Garzón que suspende las actividades de ANV y PCTV. "Han elegido la guerra. Pues bien, si hay que hacer la guerra, haremos la guerra y daremos su merecido a cada uno", afirman.

Los efectos de la suspensión
Un etarra de Capbretón, interventor. Barrena con Visa a cargo de ANV
La estructura juvenil de ETA, Segi, no ha dudado en responder con amenazas al auto de Garzón que suspende las actividades de ANV y PCTV. "Han elegido la guerra. Pues bien, si hay que hacer la guerra, haremos la guerra y daremos su merecido a cada uno", afirman.
L D (Agencias) A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, la estructura juvenil de ETA dice que, aunque se ilegalice o se suspendan las actividades de PCTV y ANV, "lo que representan estos dos partidos, lo que representamos los que hemos sido echados de su podrida legalidad, es indestructible", y añadió que el proyecto político de la independencia "es legítimo en este pueblo". "Rubalcaba, Zapatero, Sarkozy y demás tienen que saber que sus policías y sus cárceles no pueden y no van a arrinconar este proyecto político", aseguró.
  
Asimismo, criticó a PNV y Nafarroa Bai porque, según dicen, "por encima de palabras bonitas, está comiendo de los frutos de criminalizar el proyecto político de la independencia", y denunció que, "sin su ayuda y apoyo, los mandatarios de España y Francia no habrían golpeado al sector independentista de este pueblo, ya que Zapatero, Ibarretxe y Zabaleta están mano a mano en el camino de acabar con Euskal Herria y, especialmente, con el proyecto independentista".
  
"Van a repetir el fraude que se hizo a Euskal Herria hace 30 años. Permanentemente representan una confrontación el Estado, pero tenemos que tener claro que el único interés de estos amigos del poder es el dinero y el poder, por lo que han elegido acabar con todo movimiento que ponga en peligro sus intereses, y por eso ha sido atacado todo aquel que defiende y ha luchado por el proyecto de la independencia y el socialismo", manifestó.
  
"Han elegido la guerra. Pues bien, si hay que hacer la guerra, haremos la guerra y daremos su merecido a cada uno, porque estamos preparados para la lucha y porque el futuro tiene un sólo nombre: independencia", concluyó.
 
Manifestación-desafío el domingo
 
ANV afirmó este viernes que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de suspender sus actividades es un "ataque frontal a Euskal Herria" para "quitarse de en medio a la izquierda abertzale" y, tras indicar que estarán presentes en las próximas elecciones, anunció la convocatoria de una manifestación de protesta para el próximo domingo en Bilbao.
  
Esta lectura de la decisión judicial fue realizada esta tarde por alrededor de 50 cargos electos representantes de ANV que, portando camisetas rojas con el lema en euskera "Stop a la situación de excepción", comparecieron en San Sebastián. Entre ellos se encontraban el presidente de la formación, Kepa Bereziartua, y la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia.

Temas

En España

    0
    comentarios