Menú

Guti y Raúl destrozan al Valladolid y devuelven al Real Madrid al Olimpo (7-0)

Mientras Luis Aragonés, erre que erre, se empeña en no llevar a Raúl y Guti a la selección, los dos capitanes del Real Madrid vuelven a poner de manifiesto que el 'Sabio de Hortaleza' se equivoca una y otra vez. Ambos, con dos goles, han destrozado a un Valladolid que jugó muy bien durante media hora en el Bernabéu, pero que acabó claudicando ante un equipo que mete la directa hacia el título de Liga al aventajar ya en ocho puntos al Barcelona. Baptista, Robben y Drenthe fueron los autores de los otros tres tantos.

Así les hemos narrado el Real Madrid-Valladolid
Así les hemos narrado el Racing-Atlético

Mientras Luis Aragonés, erre que erre, se empeña en no llevar a Raúl y Guti a la selección, los dos capitanes del Real Madrid vuelven a poner de manifiesto que el 'Sabio de Hortaleza' se equivoca una y otra vez. Ambos, con dos goles, han destrozado a un Valladolid que jugó muy bien durante media hora en el Bernabéu, pero que acabó claudicando ante un equipo que mete la directa hacia el título de Liga al aventajar ya en ocho puntos al Barcelona. Baptista, Robben y Drenthe fueron los autores de los otros tres tantos.
(Libertad Digital) No había licencia para fallar. La derrota de Almería bajó a la tierra a un Real Madrid que aumenta su dosis de sufrimiento ante equipos de perfil bajo. Era el momento de fulminar las sensaciones negativas. Las excusas no servían ante el Valladolid. Ni las numerosas bajas de Bernd Schuster -hasta siete- valían tras el empate del Barcelona en Sevilla. Pocas veces un equipo ha recibido un castigo tan grande después de 45 minutos de buen fútbol. El Valladolid saltó al Bernabéu con un planteamiento digno de un grande, elogiable para un José Luis Mendilibar al que le golpearán críticas por su valentía. Por arriesgar con una línea defensiva adelantada que fue golpeada con brutalidad en cada acción ofensiva madridistas.

El equipo de Pucela salió a por el partido, escondió el balón al Madrid, puso el buen fútbol y la movilidad de Sisi y Víctor le concedieron las primeras llegadas, pero Llorente y Capdevila se toparon con Iker Casillas. El Real Madrid primero marcó y después despertó. La ausencia de Van Nistelrooy no rebajó ni un ápice su pegada y Baptista rebajó los temores del Bernabáu, aprovechando la primera ocasión para abrir la lata. Las bajas de Schuster y el castigo a Higuaín por su tardío regreso de Los Ángeles tras jugar con Argentina, abrieron la puerta de la titularidad a Robben. Sus lesiones musculares le han frenado durante la temporada, pero el técnico alemán siempre le da una nueva oportunidad. La que esperan otros como Saviola y Soldado.

Y Robben salió decidido a mostrar el fútbol que se espera del que era uno de los extremos más potentes del viejo continente. Dejó en casa el miedo a encarar y aprovechó cada espacio que le concedió una defensa destinada al suicidio. El cambio de sistema de Schuster, acudió ante las bajas a un 4-4-2 con extremos y Gago ganando la partida a Diarra en la media, y el planteamiento rival condujo al Real Madrid a jugar al contraataque. Perfecto para la precisión de Guti en los pases.

Tras uno de ellos Robben asistió a Baptista en el gol inicial para ganar confianza. El segundo detalle de calidad de Guti sentenciaba el partido a la media hora en una pared repetida durante años con Raúl, que definió a la perfección ante la salida de Asenjo. Ningún futbolista del Valladolid creía lo que estaba pasando. Los dos goles inyectaron dudas, el desajuste de su defensa permitió a Robben mostrar su velocidad y definición marcando el tercero y regalando una asistencia a Baptista que, derribado por Asenjo, permitió el cuarto de Raúl desde el punto de penalti. Guti cerraba el vendaval al borde del descanso, marcando a placer el quinto, tras pase en profundidad de Drenthe. Una 'manita' que restaba importancia a la lesión de Robinho, que a los quince minutos se marchó tras sentir un pinchazo en una de sus arrancadas.

La segunda parte habría sido anulada por los jugadores de los dos equipos, que, con todo decidido, saltaron con un bajón en la intensidad de juego. Pero Robben seguía con su reivindicación. Perdonó un tanto antes de regalar el sexto de la noche a Guti. Schuster aprovechó la comodidad del resultado para dar descanso a Sergio Ramos. Sin defensas en el banquillo improvisó con Diarra, desastroso de central, y premió la paciencia de Roberto Soldado. El gol de la honra no llegó para el Valladolid. Casillas y su 'amistad' con los largueros lo evitaron a disparo de Vivar Dorado. Y Drenthe no perdió la suya, tras una nueva asistencia de Guti, para cerrar una goleada que se convierte en un golpe a la Liga.

Cosas del destino. Justo seis años después de aquel 10 de febrero de 2002, el Real Madrid repitió goleada, 7-0. Aquel día fue mágico para Fernando Morientes, que marcó cinco goles. La de este domingo será importante para toda la plantilla blanca. El Real Madrid aumenta a ocho la distancia con el Barcelona y da un paso de gigante hacia el título de Liga.


Ficha técnica del partido

Real Madrid, 7: Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos (Diarra, m.57), Cannavaro, Marcelo; Gago (Soldado, m.74), Guti, Robben, Robinho (Drenthe, m.15); Baptista y Raúl
Real Valladolid, 0: Sergio Asenjo; Pedro López, García Calvo, Rafa Marcos; Álvaro Rubio, Vivar Dorado; Capdevila (Oscar Sánchez, m.58), Víctor (Borja, m.46), Sisi (Jonathan Sesma, m.71); y Llorente

Goles: 1-0, m.8: Baptista; 2-0, m.31: Raúl; 3-0, m.33: Robben; 4-0, m.38: Raúl, de penalti; 5-0, m.44: Guti; 6-0, m.62: Guti; 7-0, m.79: Drenthe
Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarillas a Sergio Ramos (22), del Real Madrid; y a Asenjo (38), del Valladolid.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de unos 75.000 espectadores, entre ellos 2.500 seguidores del Valladolid
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios