Menú

Manuel Llamas refuerza el área económica de Libertad Digital

Libertad Digital ha reorganizado su Redacción para potenciar la información económica y el análisis liberal de las políticas públicas, lo que constituye la marca de la Casa desde la fundación del diario (el próximo 8 de marzo se cumplirán exactamente ocho años). El nuevo director, Javier Somalo, ha impulsado una serie de cambios tendentes a incrementar las prestaciones de LD como diario de calidad y fuente periodística de referencia de los liberales españoles e hispanoamericanos.

Blog de F. Jiménez Losantos en LD
Libertad Digital ha reorganizado su Redacción para potenciar la información económica y el análisis liberal de las políticas públicas, lo que constituye la marca de la Casa desde la fundación del diario (el próximo 8 de marzo se cumplirán exactamente ocho años). El nuevo director, Javier Somalo, ha impulsado una serie de cambios tendentes a incrementar las prestaciones de LD como diario de calidad y fuente periodística de referencia de los liberales españoles e hispanoamericanos.
(Libertad Digital) La inteligencia económica de Libertad Digital se refuerza con la integración de Manuel Llamas como jefe de Sección.
 
Llamas, licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Santiago de Compostela y periodista especializado en Información Económica, ha desarrollado en el diario Expansión una carrera aún joven pero bien orientada hacia la excelencia y empujada por un racionalismo liberal de sólidos fundamentos teóricos.
 
Llamas es miembro del Instituto Juan de Mariana, el think tank liberal más influyente del orbe hispanoamericano, con el que LD mantiene estrecha relación y se enorgullece de contar en su panel de firmas a investigadores y directivos del Instituto, entre otros su presidente, Gabriel Calzada.
 
Manuel Llamas contribuirá con su criterio y sus fuentes al área Económica de Libertad Digital, integrada, además, por Ana Díaz y Luis F. Quintero.
 
Con esta incorporación, LD puede seguir garantizando a sus lectores una información única en el mercado, por su calidad, por la originalidad de su agenda y enfoque liberales, y por su rigor analítico.
 
Información y Opinión van de la mano en Libertad Digital desde la fundación del diario. Esa equilibrada receta, compuesta por noticias con criterio y opiniones con fundamento, ha sido la base del éxito de este diario, un producto sin precedentes y con secuela de imitaciones en la historia del Periodismo en lengua española.
 
El análisis y la opinión económica y financiera van a seguir siendo una baza fundamental de LD, con las contribuciones de las firmas más prestigiosas del periodismo, el pensamiento y la Academia liberales, entre otras, las de  Alberto Recarte, Emilio J. GonzálezCarlos Rodríguez Braun, Francisco Cabrillo, José Raga, Pedro Schwartz o Thomas Sowell.
 
Otro área reforzada por el director de nuestro diario es la de información sobre la Red y Nuevas Tecnologías. Daniel Rodríguez, jefe de la Sección de Opinión, enriquecerá un capítulo en el que la oferta de LD va a seguir destacando como referencia de los observadores de la evolución de Internet.
 
Estos refuerzos se añaden a las nuevas prestaciones que los lectores han comenzado a notar ya en LD.
 
Al nuevo blog de Federico Jiménez Losantos, recibido con entusiasmo por nuestros lectores, se unirán muy pronto el Blog de Alaska y Mario Vaquerizo, el blog La Democracia en América, el blog de Fórmula Uno por Martín Higueras, y cambios en la portada para que nuestro dream team de bloggers sea más accesible para sus miles de seguidores y comentaristas.
 
Desde el pasado 10 de febrero, además, los lectores de LD pueden comentar cada noticia a través de un nuevo canal de participación.
 
La edición de Política Nacional seguirá al cuidado de Martín Higueras y Pilar Díez, con el refuerzo en crónicas y análisis, durante la campaña electoral que se avecina, de Víctor Gago, redactor jefe,  y de un equipo de periodistas de Información Política formado por Olivia Moya, Raúl Vilas, Javier Arias-Borque, Pablo Montesinos y Javier Lozano, que garantizan al lector de LD seguir siendo el primero en conocer las noticias y en manejar las claves de la actualidad política nacional.
 
La Información Internacional con una óptica liberal conservadora, otro de los pilares tradicionales de nuestro producto, se ha visto reforzada recientemente por la incorporación a LD de Rocío Colomer, jovencísima y prometedora analista procedente de la cantera de FAES y de la más prestigiosa escuela de Periodistas del País, la Universidad de Navarra, con incursiones en la London School of Economics.
 
La sección de Deportes está en las buenas manos de uno de nuestros periodistas de raza y de casta, Guillermo Domínguez, miembro de la ya mítica redacción fundacional de LD. Domínguez cuenta con Pedro Martínez, jovencísimo periodista salido del excelente CEU, y con los comentarios de Juan Manuel Rodríguez para elaborar un periodismo deportivo desenfadado y bien informado.
 
La Edición de Fin de Semana sigue al cuidado de Mercedes Rodríguez, nuestra brillante editora en esa importante franja en la que LD está creciendo intensamente en audiencia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios