Menú

De Juana Chaos se casó el lunes en la prisión de Aranjuez con dos etarras como testigos

El sanguinario terrorista se casó el pasado lunes con Irati Aranzabal, dirigente del colectivo proetarra Etxerat en la prisión de Aranjuez, en una ceremonia civil en la que actuaron como testigos dos miembros de ETA que cumplen condena en el mismo centro penitenciario.

El sanguinario terrorista se casó el pasado lunes con Irati Aranzabal, dirigente del colectivo proetarra Etxerat en la prisión de Aranjuez, en una ceremonia civil en la que actuaron como testigos dos miembros de ETA que cumplen condena en el mismo centro penitenciario.
L D (Agencias) Fuentes penitenciarias han confirmado a Efe que De Juana se casó el lunes en la cárcel donde cumple condena, tal y como señala este jueves el diario El Mundo, y han precisado que el enlace tuvo lugar en el edificio de comunicaciones de la prisión, en el que habitualmente se celebran estas ceremonias. Ese día se produjeron otros enlaces que fueron oficiados por el mismo juez, que es quien fija la fecha de las ceremonias, según las citadas fuentes.

Al enlace acudieron familiares de Irati y actuaron como testigos dos terroristas de ETA encarcelados que cumplen condena en el mismo módulo carcelario que De Juana, quien no obstante había solicitado que actuaran como tales otros miembros de la banda que cumplen prisión en distintos centros penitenciarios e incluso algunos que están en libertad.

El edificio de comunicaciones de la prisión de Aranjuez, donde tuvo lugar el enlace, está ubicado, al igual que en otros centros penitenciarios, después de pasar algunos controles rutinarios de seguridad. En este caso, dos.

Para llegar al edificio, según detallaron las fuentes consultadas, no hay que adentrarse en los módulos residenciales donde cumplen condena los presos, que se encuentran posteriormente. En este edificio hay locutorios, además de salas para las comunicaciones familiares, vis a vis y para celebrar este tipo de eventos.

Instituciones Penitenciarias ha eludido pronunciarse sobre este enlace ya que, según han señalado a Efe fuentes de esta Dirección, se trata de un asunto que atañe a la vida privada de un preso.

De Juana Chaos, que podría salir de prisión en el mes de agosto, se encuentra en la cárcel de Aranjuez desde el pasado 6 de junio, un día después del anuncio de ruptura del alto el fuego permanente por parte de ETA y tras la huelga de hambre que inició en protesta por la condena que le impuso la Audiencia Nacional por las amenazas vertidas en un artículo en el periódico Gara en el que aludía a funcionarios de prisiones y a un juez.

La Audiencia Nacional le condenó a 12 años y 7 meses de cárcel como autor de un delito de amenazas, una condena que posteriormente rebajó el Tribunal Supremo a 3 años de prisión. El etarra también recurrió esta decisión ante el Tribunal Constitucional, pero el pasado mes de enero el alto tribunal rechazó amparar a De Juana por las amenazas

Temas

En España

    0
    comentarios