Menú

Quedan en libertad con cargos los dos radicales detenidos por la agresión a San Gil

 

 
L D (Europa Press) Los dos estudiantes arrestados como autores de amenazas a María San Gil han quedado en libertad con cargos tras declarar esta mañana en el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital gallega. Se les imputan delitos de injurias, amenazas, desorden público y atentado. A las puertas del juzgado les esperaban unos 20 radicales que lanzaron nuevas insultos contra San Gil: "Tú eres la terrorista".
 
Los detenidos, militantes de un pequeño grupo independentista 'Agir' son Iago Barros Miñones, estudiante de Derecho, y Sergio Piñeiro, de Económicas. Los dos llegaron diez minutos antes de la hora prevista (10.00 horas) y fueron introducidos por la policía una de las puertas de abajo del edificio. De este modo, se evitó que se encontraran en la entrada principal con la protesta de una veintena de jóvenes radicales que reclaman libertad para ambos, que consideran fruto, tal y como coreaban en sus consignas, de una "manipulación de precampaña electoral".
 
Tras tres y horas y media de declaración, el Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela les ha dejado en libertad con cargos. Los cargos que se le imputan a Miñones y Piñeiro son en total cuatro: injurias, amenazas, desorden público y atentado.
 
Al igual que la protesta que recorrió ayer noche las calles de Compostela, aunque más numerosa, estos jóvenes portan una pancarta en la que se lee "Stop a la represión contra el estudiantado" y continúan en estos momentos frente al edificio del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, lanzando proclamas como "María San Gil, tú eres la terrorista".
 
Además de los arrestados, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago han abierto un procedimiento penal contra otros que intentaron reventar la conferencia de la dirigente del PP y se enfrentaron a sus escoltas.

Temas

En España

    0
    comentarios