Menú

González se suma a la campaña de tensión de Zapatero con críticas a la Cope y los obispos

 

 
LD (EFE) Un día después de que Alfonso Guerra comparara a los obispos con los ayatolás iraníes, el ex presidente del Gobierno ha vuelto a arremeter contra la Iglesia incluyendo en sus críticas a la Cope. Felipe González ha dicho que nunca, "ni cuando había cincuenta muertos al año a manos de ETA, el terrorismo tenía menos relevancia que ahora en medios de comunicación como la COPE y del otro 'cope'".
 
En un mitin en L´Hospitalet de Llobregat, el ex presidente del Gobierno, Felipe González, acusó a José María Aznar de que su durante su gestión descuido la vigilancia de la banda terrorista ETA durante la tregua declarada por los criminales en 1998. En esa actitud, dijo, no ha incurrido José Luis Rodríguez Zapatero.
 
Antes de que Zapatero hiciera uso del micrófono, González trató de justificar el proceso de negociación abierto por el actual Gobierno con los terroristas destacando la reciente detención de dos de los etarras responsables del atentado contra el aparcamiento del aeropuerto de Barajas en 2006. De esos arrestos, lamentó que algunos periódicos informen de ellos "en la página diecisiete".
 
En su opinión, González dijo que la actuación de los cuerpos y la fuerzas de seguridad es un ejemplo de que, pese al proceso de negociación con ETA, no se ha descuidado la lucha contra la banda terrorista. Enseguida, atacó al PP por lo que consideró "negativa actitud" durante la legislatura en materia de terrorismo. Enseguida, aseguró –poniendo en valor su "experiencia y conocimiento de causa"– que aunque los terrorista  pueden matar "nunca estuvieron tan débiles como ahora y nunca tan conscientes de su derrota".
 
Así, González apuntó en su discurso a la cadena episcopal: "Nunca ni cuando había cincuenta muertos al año a manos de ETA, el terrorismo tenía menos relevancia que ahora en medios de comunicación como la COPE y del otro `cope´". Insistió que los etarras están "más débiles que nunca y más presentes en el debate público irresponsable que nunca".
 
Concluyó su intervención indicando que "se atreven a hablar de firmeza y descuidaron la vigilancia de los terroristas mientras duró la tregua y la negociación en la que estuvo Aznar y algún obispo, por si a Rouco se le olvida".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios