Menú

La asociación de estudiantes que organizó el acto de Nadal llevará el ataque a la Fiscalía

La asociación estudiantil Universitarios Liberal Demócratas (ULD), organizadores de la conferencia que la candidata del PP por Barcelona, Dolors Nadal, debía pronunciar en la Pompeu Fabra, han condenado el ataque y han anunciado que estudian denunciar los hechos a la Fiscalía. C´s y Upy D han condenado el ataque.

L D (Agencias) En un comunicado a la prensa, el presidente de ULD, Óscar Espinosa, manifestó su intención de llevar el caso a la Fiscalía "aportando todas las imágenes grabadas durante los hechos, para que las personas responsables sean identificadas y llevadas ante la justicia". Espinosa calificó los hechos de "lamentables" y aseguró el compromiso de su asociación con "la defensa de las libertades" y de la libertad de expresión.
 
Esta fue la misma asociación de estudiantes que denunció la colocación de la pancarta. Tras la denuncia fue retirada.
 
Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD) han expresado y su condena al ataque de un grupo de jóvenes independentistas al acto que debía celebrar la cabeza de lista del PP en Barcelona, Dolors Nadal, en la facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra.
 
En un comunicado, el presidente de C's, Albert Rivera, ha afirmado que los "intentos de agresión" a Nadal son "una muestra de intolerancia y de la más absoluta falta de respeto por la libertad de expresión, así como un atentado a la Constitución española".
 
"Sectores minoritarios de la sociedad catalana quieren ahogar las voces de quienes no comulgan con su artificioso ideario", ha señalado Rivera.
 
Por su parte, UPyD lo ha considerado "intolerable" y ha exigido que "el rectorado de la UPF condene la agresión y se retiren las subvenciones que reciben los radicales independentistas que conculcaron sus derechos políticos y ciudadanos". "A los autores de semejantes actos de vandalismo se les ha de otorgar tolerancia cero", ha añadido.

Temas

0
comentarios