Menú

"Rajoy dijo que debatiría hasta debajo de un puente y eso es, prácticamente, lo que va a pasar"

 

Debate y chat en directo en Libertad Digital
 
(Libertad Digital) Los populares recordaron este miércoles que Rajoy se había mostrado dispuesto a debatir con Zapatero incluso debajo de un puente, algo que, según dicen, "es, prácticamente, lo que va a pasar". Además, afirman que el PSOE "ha puesto los vetos" y el PP la "inequívoca voluntad de que, ante todo, haya debates ".
 
El Partido Popular hizo pública este viernes su versión sobre la negociación y expectativas que levantan los cara a cara entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, que se celebrarán durante la campaña electoral.
 
Según afirman, los populares siempre han considerado como una prioridad que en esta campaña electoral se celebrasen debates ambos candidatos, aunque "sabíamos desde un principio que el PSOE, por razones estratégicas de su campaña, no estaba interesado en los debates", según dicen, porque "es una especialidad que se le da muy mal a Zapatero, que ha perdido prácticamente los que ha tenido, en el Congreso, con Mariano Rajoy, durante esta legislatura". Por este hechos, consideran que, durante las negociaciones, el PSOE  "ha puesto los vetos" y el PP "la inequívoca voluntad de que, ante todo, haya debates".
 
Según el argumentario elaborado por los populares, el único interés que tuvo el PP en las distintas negociaciones emprendidas con los socialistas, fue no facilitar excusas al Partido Socialista para que no hubiese debates. Recuerdan que Rajoy dijo incluso que lo haría debajo de un puente. "Y eso es, prácticamente, lo que va a pasar", dicen, porque "no se dan las condiciones ideales para ello".
 
Así, explican que las dos televisiones que más audiencia tienen, Antena 3 y Tele 5, una en informativos y la otra con mayor cuota de pantalla, no van a emitir ninguno de los dos debates, pese a que estaban dispuestas a dar la señal de los mismos en abierto para que cualquier otra emisora pudiese sumarse a la retransmisión. "Pese a ello, fueron vetadas por los socialistas".
 
El Partido Popular afirma que no son "sectarios" y pese a que "no ignoramos la trayectoria ideológica de las personas que van a moderar los debates y tampoco nos gustan sus vínculos profesionales. Pero eso es algo que, francamente no nos interesa. Allá cada cual con sus ideas", dicen. Es más, muestran su esperanza de que tanto Manuel Campo Vidal como Olga Viza "antepondrán ante todo su profesionalidad a su ideología, sobre todo cuando estamos ante un caso de la magnitud de estos debates".
 
Por último, afirman que "no vetamos a nadie porque no es nuestro estilo ni nuestra forma de proceder. Eso lo hacen los socialistas, vetando primero a dos cadenas privadas y segundo a profesionales de medios independientes, llegando al absurdo de tener que recurrir como moderadores a profesionales que ahora mismo no están en activo".

Temas

En España

    0
    comentarios