Menú

Microsoft abre su software para expandir la interoperabilidad con la competencia

El gigante informático norteamericano Microsoft anunció este jueves "cambios estratégicos" en sus productos para expandir la interoperabilidad con la competencia, informó la compañía en un comunicado. La CE ha dicho que toma nota, pero que Microsoft ya ha hecho este anuncio cuatro veces sin que se hayan producido cambios.

0
El gigante informático norteamericano Microsoft anunció este jueves "cambios estratégicos" en sus productos para expandir la interoperabilidad con la competencia, informó la compañía en un comunicado. La CE ha dicho que toma nota, pero que Microsoft ya ha hecho este anuncio cuatro veces sin que se hayan producido cambios.
L D (Europa Press) Estos cambios implicarían una apertura de su software a través de la aplicación de cuatro principios. En primer lugar, asegurando conexiones abiertas, promocionando la portabilidad de datos; mejorando el apoyo a los estándares del sector y fomentando un compromiso más abierto con los consumidores y el sector, incluyendo comunidades de fuente abierta, señala la nota.
 
Las acciones para potenciar la interoperabilidad anunciadas hoy se aplicarán a los productos de mayor distribución de Microsoft: Windows Vista (incluyendo .NET Framework), Windows Server 2008, SQL Server 2008, Office 2007, Exchange Server 2007, y Office SharePoint Server 2007, así como a sus versiones futuras. Por su parte, la Comisión Europea (CE), que desde enero de 2008 mantiene abiertas dos investigaciones sobre Microsoft, una sobre interoperabilidad y otra acerca de la inclusión de programas en el sistema operativo Windows, señaló que "toma nota" del anuncio de la compañía y que "acogerá con satisfacción cualquier avance sobre interoperabilidad".
 
Sin embargo, la CE recuerda que este anuncio por parte de Microsoft "se ha repetido en cuatro ocasiones" anteriormente sin que se hayan registrado cambios significativos. "Estos pasos representan una etapa importante y un cambio significativo en cómo compartimos información sobre nuestros productos y tecnologías", subrayó el consejero delegado de Microsoft Steve Ballmer.  "Nuestro objetivo es promocionar una mayor interoperabilidad, oportunidad y alternativa para los consumidores y promotores en el sector haciendo nuestros productos más abiertos y compartiendo incluso más información sobre nuestras tecnologías", agregó.
 
Por su parte, la presidenta de Microsoft España, Rosa García, explicó que el usuario final se verá beneficiado de la "nueva filosofía" de Microsoft muy pronto, ya que podrá utilizar salvar sus documentos en formatos que antes no eran posible, así como fijar un tipo de formato predeterminados al guardarlos. "Este es uno de esos momentos históricos para Microsoft, que va a realizar un movimiento estratégico con cambios que tienen que ver con la tecnología, los formatos y los procesos, para hacer que los productos sean más abiertos e interoperables", expresó García durante una conferencia telefónica.
 
Además, indicó que lo que más van a notar los usuarios finales será la capacidad de elección ya que, si el resto de la industria se une a su iniciativa, los usuarios podrán elegir las aplicaciones que más les convengan de cada desarrollador sin preocuparse por su compatibilidad. En cuanto a la postura de la Comisión Europea, García aseguró que Microsoft está dando todos los pasos necesarios para garantizar que se cumplen todas las leyes. "Esto va mucho más allá de lo que a Bruselas se le hubiera podido ocurrir", afirmó la directiva.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios