Menú

Un error infantil del Real Madrid reaviva las opciones del Barcelona

Mientras los jugadores del Real Madrid celebraban un gol inexistente en el área del Getafe, el equipo azulón marcaba en la meta de Casillas y acababa con la imbatibilidad del Santiago Bernabéu en Liga. Este error de patio de colegio, unido a la contundente victoria del Barcelona en el Camp Nou ante el Levante -con un 'hat-trick' de Samuel Eto'o incluido-, deja la distancia entre blancos y azulgranas en sólo dos puntos.

Así les hemos narrado el Barcelona-Levante
Así les hemos narrado el Real Madrid-Getafe
Mientras los jugadores del Real Madrid celebraban un gol inexistente en el área del Getafe, el equipo azulón marcaba en la meta de Casillas y acababa con la imbatibilidad del Santiago Bernabéu en Liga. Este error de patio de colegio, unido a la contundente victoria del Barcelona en el Camp Nou ante el Levante -con un 'hat-trick' de Samuel Eto'o incluido-, deja la distancia entre blancos y azulgranas en sólo dos puntos.

(Libertad Digital) La dinámica en la que ha entrado el Real Madrid en los últimos partidos es preocupante. Si bien juega mejor, ha perdido la pegada que le ha hecho líder de la Liga y que todavía le mantiene en esa posición, pero ahora a dos puntos del Barcelona. El Getafe se presentó en el Bernabéu agotado por su proeza en la UEFA, pero salió victorioso una vez más.

Ante el equipo de Laudrup, el Real Madrid repitió un esquema similar al de pasados encuentros. Dominó en el primer tiempo, pero no marcó y, en el segundo, se vio sorprendido por una jugada insólita; festejaba un gol anulado a Robben, por fuera de juego de Raúl, cuando el rival montó un contragolpe que culminó con acierto Uche. Con este nuevo tropiezo, el equipo de Schuster prácticamente agota su renta ante el Barcelona, que se sitúa a un partido del liderato, con el enfrentamiento directo entre ambos, el 7 de mayo en el Bernabéu, como objetivo principal.

El Barcelona ha desplegado todas sus velas para atravesar la última parte de la temporada, la decisiva. Eto’o ha vuelto de la Copa de África, Messi está recuperado de todos sus problemas físicos y el engranaje va, poco a poco, engrasándose. Contribuye esto también a la mejoría de Ronaldinho, quien no ha visto puerta este domingo, pero se involucra más en el juego de su equipo. Aún así, no todo fue de color rosa para el Barcelona. El Levante tuteó un buen rato a los de Rijkaard, pero antes del descanso se llevaron dos tantos merecidos. Riga empató de penalti el primero, de Xavi, pero acto seguido Messi puso el 2-1 y acabó con los valencianos.

En la segunda parte, Samuel Eto’o se erigió como el delantero depredador que siempre ha sido. Él completó la manita con tres goles, tres inyecciones de moral para un hombre que no está contento si no marca. Vive de ello y para ello, y de ello se beneficia el Barcelona, que vuelve a aspirar a todo una vez sus estrellas recuperen su brillo.

En el Reyno de Navarra, el Osasuna ha obtenido una merecida victoria ante el Atlético de Madrid en un partido en el que los despistes defensivos de los de Javier Aguirre durante la primera mitad les costaron el encuentro. Los rojiblancos salieron adormecidos al terreno de juego, y en apenas cinco minutos Kike Sola y Carlos Vela se encargaron de encarrilar el encuentro para los locales. Diego Forlán redujo distancias mediada la primera mitad, pero la zaga del Atlético -muy desafortunada durante el primer acto- estuvo a punto de permitir a los navarros hacer varios goles más antes del descanso.

Tras la reanudación, los colchoneros se entonaron y estuvieron cerca de empatar el partido, pero su falta de puntería les costó muy caro. Y es que Héctor Font se encargó de ponerle la puntilla al encuentro con su gol a la media hora de juego de la segunda mitad. Con el triunfo, tercero consecutivo en casa, los del 'Cuco' Ziganda ven aliviada su situación en la tabla, mientras que el Atlético ve como su crisis de resultados se agudiza, aunque los de Aguirre continuan en la cuarta posición, pero cada vez con menos renta sobre sus más inmediatos perseguidores.
 
En San Mamés, el Villarreal solventó con un gran triunfo (1-2) un complicado partido ante el Athletic que se le puso cuesta arriba a los cinco minutos de juego con un tanto del canterano Fernando Llorente. El joven delantero riojano adelantó a los 'leones' al poco de comenzar el choque, y su tanto ilusionó al equipo de Caparrós, que cercó la meta del Villarreal y disfrutó de buenas oportunidades para aumentar su ventaja en el marcador. Por contra, el Villarreal, que sufrió mucho durante los primeros 45 minutos, aprovechó que el encuentro se abrió en la segunda mitad y por medio de Guille Franco empató la contienda a los 20 minutos de la reanudación. A partir del gol, los de Pellegrini dominaron a un Athletic temeroso y acabaron dándole la vuelta al choque con un tanto de Capdevila a ocho minutos del final.
 
El Deportivo de La Coruña se ha impuesto cómodamente a un mermado Espanyol, aunque la victoria no permite a los de Miguel Ángel Lotina salir de los puestos de descenso. Los locales dominaron el choque desde su inicio y aprovecharon dos jugadas de estrategia para hacer dos goles -obra de Coloccini y Lafita- que les ponían el encuentro muy de cara en la primera mitad, ante unos españolistas impotentes, que nunca se sintieron cómodos sobre el césped.
 
El Racing ha impuesto fin a la gran racha positiva del Almería tras vencerle por la mínima en El Sardinero, en un duelo que enfrentaba a los dos equipos revelación de lo que llevamos de temporada. Los de Marcelino dominaron el encuentro desde su inicio, pero tuvieron que esperar al minuto 60 de partido para marcar, por medio de Tchité, un gol que ponía fin a la gran racha de imbatibilidad del guardameta del Almería, el brasileño Diego Alves, que acumulaba 676 minutos sin encajar gol.
 
Por su parte, Mallorca y Betis firmaron tablas en el Ono Estadi en un partido en el que ambos conjuntos se mostraron temerosos y el brasileño Edú, que hizo el séptimo gol de su carrera al Mallorca, salvó un punto para los de Chaparro. El dominio general del equipo de Manzano no se tradujo en gol hasta los diez minutos tras la reanudación, cuando el ex bético Varela adelantó a los locales con un gran disparo lejano. Sin embargo, Edu, un experto en hacerle goles a los baleares, empató el encuentro tras un centro de Pavone y salvó un punto para los sevillanos.
 
Por último, el Valladolid ha logrado su primera victoria en La Condomina desde la temporada 1984-85 tras imponerse a los de Lucas Alcaraz con un solitario gol de Joseba Llorente a los cuarenta minutos de juego, en un choque con poco fútbol y mucho en juego. La derrota deja al Murcia y a su técnico en una situación muy complicada, ya que los pimentoneros acumulan siete partidos sin ganar; por contra, los pucelanos respiran con el triunfo, y se sitúan en la zona media de la tabla.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios