Menú

El PP denunciará a Tomás Gómez por usar un coche policial para dar un mitin

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral al líder del PSOE de Madrid y alcalde de Parla, Tomás Gómez, por utilizar un vehículo de la policía para "dar un mitin". Los populares denunciarán este lunes el intento de agresión a Güemes y Granados en la localidad, en el que participaron dos cargos socialistas.

El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado que denunciará ante la Junta Electoral al líder del PSOE de Madrid y alcalde de Parla, Tomás Gómez, por utilizar un vehículo de la policía para "dar un mitin". Los populares denunciarán este lunes el intento de agresión a Güemes y Granados en la localidad, en el que participaron dos cargos socialistas.
L D (Agencias) El líder de los socialistas madrileños hizo este domingo una intervención improvisada desde un coche de la Policía Local de Parla después de que el teatro Jaime Salom de la localidad, donde debía intervenir junto al candidato socialista Jaime Lissavetzky, fuera desalojado por una falsa amenaza de bomba.

La llamada avisando de la colocación de la bomba se produjo, según Granados, desde una cabina situada a cien metros de donde se iba a celebrar el acto electoral. En declaraciones a Efe, Granados ha considerado un "hecho insólito" y "sin precedentes" en la democracia española que un cargo público importante como es el de secretario general del PSM "utilice un coche policial para dar un mitin". "Eso se parece más a una imitación de un mitin de (Hugo) Chávez subido a un camión del Ejército venezolano, que a lo que debe ser un mitin democrático", afirmó.

En su opinión, Gómez ha cometido tres irregularidades "muy serias": un delito electoral, por dar un mitin en un lugar no autorizado; una malversación de fondos públicos, por utilizar un bien público (el coche policial) para un fin distinto del interés general, y un incumplimiento del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Parla y la Comunidad, en virtud del cual el vehículo policial sólo se puede utilizar en labores de seguridad.

Así mismo, Granados adelantó que el Comité de Dirección del PP, que tiene previsto reunirse mañana lunes a las 09.00 horas, analizará la posible interposición de una denuncia o una querella, extremo que están estudiando esta tarde los abogados, por "malversación de fondos públicos", contra Tomás Gómez.
 
Intento de agresión a Güemes y Granados
 
Además, anunció a Europa Press que la Comunidad de Madrid denunciará los incidentes del pasado viernes, donde el propio consejero y el responsable de Sanidad, Juan José Güemes, fueron "insultados y "escupidos" por unos manifestantes que aguardaban en la puerta del Hospital de Parla que iban a inaugurar.
  
Según Granados, llevarán el tema este lunes a los tribunales después de comprobar, además, que se podría haber evitado. "El alcalde (Tomás Gómez) sabía que esos sucesos se iban a producir porque dijo ayer que prohibió a sus concejales ir a la manifestación. Pues si lo sabía,  ¿cómo es posible que no lo evitara?", se preguntó. "Podía haber puesto policía y no la puso o podía haber pedido al resto de concejales que no fuese y no lo hizo", apostilló.  
  
El PP de Madrid ha identificado entre los manifestantes del viernes a una concejala del PSOE de Torrejón de Velasco, que además de concejala es empleada de la UGT. También identificaron a un ex concejal del PSOE de Parla, "que al parecer sigue teniendo relación con el Ayuntamiento de la localidad", señaló Granados.
  
El PP también señaló al actual portavoz de IU en la Corporación parleña, Eugenio Santos Lozano como uno de los presentes en el altercado. "Está claro que de grupos antisistemas, nada de nada. Se ve en las imágenes que había mucho jubilado", señaló Granados.  Además, denunció que todas las pancartas que portaban los manifestantes eran "demasiado parecidas". "Eran cartelitos hechos en serie. Me pregunto de dónde los habrán cogido...pues lo habrán hecho ellos, ¿quien lo iba a hacer si no?", señaló el consejero en referencia al partido socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios