Menú

Aguirre da los nombres de los dirigentes del PSOE e IU que agredieron a sus consejeros

 

 
LD (Europa Press) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que su partido denunciará a la concejala socialista de Torrejón de Velasco Silvia Bonilla, al ex edil de Deportes en Parla José Antonio Ramos y al portavoz de IU en el municipio, Eugenio Santos. Todos ellos, según denuncia Aguirre, participaron en la agresión de sus consejeros Francisco Granados y Juan José Güemes a las puertas del Hospital Infanta Cristina de Parla.
 
Aguirre avanzó que el PP también llevará a los tribunales la utilización "con fines políticos" que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, hizo el domingo de un vehículo de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) para dar un mitin tras un teórico aviso de bomba. De este modo, pretenden que el juez determine si estos hechos constituyen delito o falta.
 
"Eso de que se confunda el Gobierno con el partido puede ser característico de regímenes como Cuba, de regímenes totalitarios, pero en una democracia no se puede confundir Gobierno con partido", sentenció la líder regional.
 
El hurto de Gómez
 
En rueda de prensa en la sede del partido, Aguirre acusó a Gómez de "haber hurtado a los vecinos de Parla un coche policial" para coger el megáfono del mismo "y hacer un mitin contra la presidenta de la Comunidad de Madrid".
 
"Me parece muy grave la utilización de bienes públicos para fines personales y partidistas que confunde al Gobierno del Ayuntamiento de Parla con el partido", dijo la presidenta popular, quien mantuvo que este hecho "no es nuevo" porque, según recordó, también ha trascendido que el vicepresidente económico, Pedro Solbes, ha "encargado" a funcionarios de Hacienda elaborar una serie de críticas contra el PP en el debate que se celebrará entre los candidatos de PP y PSOE a la Presidencia del Gobierno.
 
Aguirre iba a ser el centro de las agresiones
 
Aguirre también se refirió a los intentos de agresión que sufrieron dos de sus consejeros el viernes, y explicó que esas acciones iban dirigidas hacia su persona. "Fui advertida por los consejeros de que la cosa se estaba poniendo difícil, por lo que entré por urgencias", precisó.
 
"Figúrense ustedes. Ir a visitar un hospital ¡cómo se nos ocurre!", exclamó, para acto seguido mencionar que el ministro de Sanidad, Bernat Soria, está hoy visitando el hospital de Asturias a pesar de que "ha dicho en alguna ocasión que consideraba que visitar hospitales en campaña electoral no procedía". "Y ahí le vemos, visitando el de Asturias", apostilló el consejero de Sanidad.
 
Gómez habla de la agresión: "Comandante Gómez"
 
Junto a la presidenta, se encontraba el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, quien mantuvo que la conducta del "comandante Gómez" tiene "graves consecuencias" como alcalde de Parla, para los parleños y para el convenio que la Comunidad de Madrid tiene firmado con el municipio.
 
"Lo más grave de todo es hurtar a los parleños un vehículo que tenía que haber estado destinado en ese momento a la seguridad, más aún cuando se había producido una amenaza de bomba y, sin embargo, ese coche se estaba dedicando a un mitin del PSOE en una clarísima confusión entre lo público y lo privado", expuso.

Temas

En España

    0
    comentarios