Menú
ES FUNCIONARIA EN MADRID

El PP pregunta a Bermejo por qué su mujer baila en un mitin en Murcia si está de baja por enfermedad

 

 
L D (Agencias) El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, ha pedido este miércoles al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que explique por qué su mujer, funcionaria de la oficina del Defensor del Menor, estaba "bailando" con él en un mitin en Murcia el pasado día 22, si está de baja por enfermedad desde hace un mes y medio. El vídeo titulado "El baile de Bermejo" fue hecho público en la versión de Internet de La Verdad de Murcia.
 
Según Beteta, dado que la mujer del ministro es funcionaria de la oficina del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid -órgano dependiente de la Asamblea- y que lleva "mes y medio de baja", Bermejo debe decir por qué estaba "bailando" con él, ya que su sueldo lo "pagan todos los madrileños". A su juicio, los hechos que aparecen en el vídeo son "lamentables" y "ajenos a la ética".
 
Así, Beteta se preguntó "qué le parece al Ministro que su mujer, funcionaria de la Delegación de la Defensoría del Menor de la Comunidad y de baja desde hace un mes y medio, esté el día 22 bailando con él en Murcia". "El señor ministro de Justicia ya está siendo demasiado famoso", consideró Beteta, quien  añadió que "no sabe a qué altura del betún está quedando la ética socialista que predicaba Bermejo en el Consejo de Ministros". Por último, el portavoz popular afirmó esperar "una explicación satisfactoria" sobre el tema, ya que la mujer de Bermejo "cobra de los impuestos de los ciudadanos de Madrid".
 
En el vídeo puede verse a Bermejo bailando y dando palmas en el escenario de un mitin del PSOE junto a otras personas, mientras que su mujer aplaude de pie en el mismo escenario, se acerca a él y le da un beso.
 
La legislación laboral no permite trasladarse de la comunidad autónoma donde se reside mientras se está de baja, a menos que se tenga un permiso especial del médico.
 

En España

    0
    comentarios