Menú

Las Fuerzas de Seguridad creen que ETA tiene un segundo grupo en Vizcaya

 

 
L D (Agencias) La Policía Nacional y la Guardia Civil sospechan que ETA cuenta con un nuevo grupo operativo, integrado por terroristas no fichados, al que atribuyen el atentado con bomba del pasado sábado contra un repetidor de televisión a las afueras de Bilbao.
 
Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, las investigaciones sobre el último atentado de Bilbao no apuntan hacia el grupo Vizcaya, formado por Jurdan Martitegi y Arkaitz Goikoetxea y a los que, en cambio, sí se considera autores del resto de atentados con explosivos perpetrados desde el pasado verano en el País Vasco. De hecho, las fuerzas de seguridad sospechan que al menos Jurdan Martitegi ha podido huir a Francia después de pasar el relevo a otros etarras.

A estas sospechas se une el hecho de que la bomba-trampa que estalló el pasado sábado en Bilbao estaba compuesto por cinco kilos de cloratita y no por un compuesto del nitrometano, que ha sido el utilizado en los recientes atentados del grupo Vizcaya.

La imagen de Martitegi, quien tiene una altura cercana a los dos metros, aparece desde el pasado martes entre las fotografías de los terroristas más buscados. Además de Martitegi, la página web de la Guardia Civil ha añadido esta semana a otros cuatro terroristas: Aitzol Iriondo, Oroitz Aldekoa, Eider Uruburu y Agurne Salterain. La mayoría de estos nuevos terroristas tiene antecedentes por terrorismo callejero.

Los servicios de información de la Guardia Civil han creído oportuno difundir ahora las imágenes de estos cinco miembros de ETA, de quienes se sospecha que pueden estar "más activos" en territorio español.

Temas

0
comentarios