Menú

Zapatero, en Zaragoza: "Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro"

 Además de subir la tensión con ataques a Aznar por sus críticas al gesto de la ceja que abanderan los artistas, Zapatero ha tachado de fraude la política de agua del PP. En su opinión "ni la niña de Rajoy entiende lo que dice" porque "es una estafa general". Afirma que "toda la costa mediterránea sabe que la única política de agua es la nuestra, la de las desaladoras". "Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro", ha sentenciado.

 Además de subir la tensión con ataques a Aznar por sus críticas al gesto de la ceja que abanderan los artistas, Zapatero ha tachado de fraude la política de agua del PP. En su opinión "ni la niña de Rajoy entiende lo que dice" porque "es una estafa general". Afirma que "toda la costa mediterránea sabe que la única política de agua es la nuestra, la de las desaladoras". "Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro", ha sentenciado.
(Libertad Digital) Este domingo el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la Moncloa, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ofrecido un nuevo mitin en Zaragoza. Como viene siendo habitual durante toda la campaña electoral, Zapatero ha cargado contra el PP con la vista puesta en la legislatura de José María Aznar. Precisamente en esta ocasión ha cargado contra el ex presidente acusándole de falta de sensibilidad con el colectivo de sordomudos.
 
Todo porque Aznar quitó importancia al gesto que han abanderado los artistas de la plataforma PAZ al decir que era una chorrada. "Le recuerdo que ese gesto es el que emplean las personas sordomudas para identificarme, esa es la visión que tienen de la gente", lo que, a su entender, significa que "el lenguaje de signos que hace más iguales y da más derechos es una chorrada para el PP".
 
En Zaragoza tampoco podía faltar las alusiones al trasvase del Ebro. En su opinión, "ni la niña de Rajoy entiende lo que está diciendo el PP en política de Agua". Según Zapatero, "no se puede tomar a los ciudadanos por tontos" porque, entiende que la política de agua del PP, "no existe es una estafa general" ya que, según dice "toda la costa mediterránea sabe que la única política de agua es la nuestra, la de las desaladoras". "Mientras yo sea presidente del Gobierno no habrá trasvase del Ebro" ha proclamado Zapatero.
 
El AVE, a Teruel
 
También se ha atribuido la Expo de Aragón, "conseguimos la Expo", ha dicho, para luego rectificar y decir que es un mérito de todos los aragoneses. Además, "hay 300 obras en marcha" dice Zapatero, quien ha prometido que en la próxima legislatura, llegará la "comunicación de Aragón y España con Francia". En el capítulo de infraestructuras, ha dicho que la alta velocidad "tiene que llegar, la próxima legislatura a Teruel". En su opinión "estamos poniendo a Aragón en la vanguardia del futuro como una de las mejores regiones de Europa".
 
En ese momento, Zapatero ha tratado de recuperar algo de tensión y ha hecho un breve inciso para señalar que "mientras sea presidente del Gobierno no saldrá un solo soldado de España a una guerra ilegal ilegítima e inmoral". Luego ha continuado hablado de la modernización de la economía con la alta velocidad y las autovías y prometiendo que durante los próximos cuatro años "llegaremos al 0,7 por ciento del PIB de ayuda al desarrollo y la lucha contra el hambre y contra la pobreza".
 
Ha vuelto ha alabar las políticas sociales de esta legislatura entre las que ha mencionado la ley de Dependencia y la de Igualdad. En su opinión, "Hemos aprobado el mayor avance en materia de mujeres". En este sentido, ha dicho que los hombres "deberíamos aportar más que las mujeres en el hogar, para compensar tantos siglos de desigualdad". También ha señalado que gracias a su gestión, "en este país cada uno se casa con quien quiere y se descasa cuando quiere".
 
Vivienda y economía
 
Pese a que las familias no dejan de perder poder adquisitivo y a que los precios de los productos de primera necesidad continúan disparados, Zapatero se ha mostrado orgulloso de haber cumplido sus promesas de poyar a las familias y a los jóvenes en el problema de la vivienda. Lejos de mencionar los minipisos, o las Kelly Finder, el único dato que ha aportado Zapatero para buscar el aplauso es el número de viviendas de protección oficial iniciadas.
 
En cualquier caso, no ha mencionado lo que ha subido el precio de estas viviendas. Sobre el alquiler, ha dicho que ahora los jóvenes pueden emanciparse gracias a la subvención al alquiler cuya tramitación acelera Chacón como puede. En cambio, no ha mencionado que el porcentaje de jóvenes que pueden emanciparse gracias a esa renta es bajísimo, ya que la gran mayoría de solicitantes ya viven de alquiler y están fuera del hogar.
 
En su opinión, en estos cuatro años ha aumentado el empleo y se ha comprometido a crear 2 millones de empleos más en la próxima legislatura. En cambio, no ha mencionado que desde que accedió al poder hasta ahora hay 80.000 personas más que engrosan las listas del paro o que sólo en enero los servicios públicos de empleo registraban un incremento de 132.000 parados.
 
Inmigración y política exterior
 
El presidente también ha cargado contra el PP acusándole de no querer movilizar el voto y preferir la abstención como único camino a la victoria electoral. "Era una mentira, una táctica, un engaño, tenía mala fe", dice Zapatero, "tenían que crear incertidumbre en la economía para que no fuera la gente a votar y así tener oportunidades de ganar".
 
Sobre inmigración, Zapatero ha cargado contra Arias Cañete, a quien acusa de no querer camareros inmigrantes. También señala que quiere un país más avanzado y moderno que "viva respetando la diversidad, respetando la voluntad de otros países, también la voluntad de EEUU, pero EEUU, ya sabe que tiene que respetar la voluntad de los españoles".
 
De nuevo ha prometido todos los esfuerzos por poner a España en la élite de la investigación para frenar el cambio climático y ha puesto entre sus prioridades la convivencia, el diálogo, evitar la crispación y defender la paz, la solidaridad y la justicia con los más débiles. "Me tenéis firme ante los poderosos y a combatirlos", ha proclamado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios