Menú

 
L D (EFE) El arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha lanzado un mensaje sobre aquellos que "ostentan el poder" y "creen que son los únicos poseedores de la verdad". En su homilía, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, que elige a su cúpula esta semana, se ha referido, además, al laicismo, que "es lo que se lleva". Este domingo, Zapatero ha amenazado a los obispos con "poner los puntos sobre las íes" si vuelve a gobernar.
 
En su homilía dominical en la catedral, el prelado de Toledo extrapoló el pasaje evangélico del ciego, que ve y se compromete, y la postura "obcecada" de los fariseos y de la familia del ciego que antepone su interés por miedo.

En esta escena evangélica –dijo– el miedo era a los judíos, pero, en otras, "por miedo a la cultura, a la cultura dominante que no es capaz de dejarse penetrar por la luz, a los que ostentan el poder, que creen que son los únicos poseedores de la verdad".

"Tienen miedo a la opinión de la mayoría, a lo que dicen las encuestas, a lo que dicen los datos sociológicos, por miedo echan balones fuera, no quieren comprometerse, trae consecuencias comprometerse", dijo.

Censuró, asimismo, que se busque el interés, el que "me dejen tranquilo" y el que cada uno haga cada con su cuerpo lo que quiera aunque ello tenga como consecuencia "la muerte de un inocente", y esa es "la reacción de muchos ante la evidencia de la verdad".

Lamentó que haya tanta ideología porque "la ideología es una distorsión de la realidad. ¡Cuánta ideología hay, cuanta ideología hay, cuanta distorsión de la realidad, cuanta manipulación de la verdad y cuanto querer dominar la verdad".

"La verdad es precisamente Dios que ama a los hombres y lo callamos por las ideologías imperantes, por el laicismo que es lo que se lleva", dijo Cañizares.

Además, "el relativismo esclaviza al hombre, el escepticismo, que niega la verdad, el agnosticismo que niega la verdad se vuelve contra el hombre" y aunque dijo que respeta a escépticos y agnósticos, "no es esa mirada la que va a salvar la humanidad".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios