Menú
SOBRE EL CARA A CARA DE ESTA NOCHE

Guerra: "Al señor Rajoy la brillantez no le puede salir, es demasiado gris"

 

Costa promete aumentar la deducción por vivienda habitual

L D (EFE) Alfonso Guerra le ha tomado el relevo a Felipe González a la hora de descalificar a Rajoy. Tras los insultos del ex presidente, esta semana ha sido el candidato del PSOE al Congreso por Sevilla quien se ha referido al líder de la oposición con motivo del cara a cara de esta noche.

Guerra ha afirmado, preguntado por lo que espera del "cara a cara" televisivo de esta noche, que "la verdad" es que "mucha preocupación por la brillantez de Rajoy" no tiene, pues "puede ser que algún día aparezca un hombre desconocido, pero no es una persona brillante".

En una rueda de prensa en el Club Antares junto al cabeza de lista por Sevilla al Parlamento andaluz y secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, el histórico dirigente socialista ha defendido que, a causa de un debate, sólo se puede dar "un cambio importante" en el estado de ánimo del electorado "si uno barre absolutamente al otro", pero considera que esto no va a ocurrir.

Para Guerra, Zapatero y Rajoy han debatido mucho en el Congreso y "podrá estar uno mejor que otro, pero no hasta el punto de que uno pueda masacrar", como ha indicado que el dirigente del PP dice que algunos hacen con él, "al otro". "Hay lugares de un tono gris, en los que la brillantez no es posible. Al señor Rajoy la brillantez no le puede salir; es demasiado gris", ha recalcado Guerra, para quien el líder de los populares "tendrá sus facultades, naturalmente, pero brillante no".

Ha insistido en que no cree que el debate vaya a "influir poderosamente" en la opinión de los electores, "cambiar un poco sí", y ha dicho que, en todo caso, el dirigente del PP Gabriel Elorriaga ya "ha desvelado cuál es la estrategia" de su partido, que es la misma que él lleva "toda la campaña diciendo", porque conoce "cuál es el paño", aunque aquí "el valor es que lo ha desvelado él".

Al PP sólo le quedaba un sector donde "pescar" más votos, "el de la extrema derecha, pero ya lo tiene cubierto", según Guerra, y su estrategia, como ha dicho que ha admitido Elorriaga, es "sembrar dudas para que los electores del PSOE no voten al PSOE" porque los populares "han deteriorado con su campaña al Gobierno socialista".

Preguntado sobre qué consejo daría a Zapatero para esta noche, ha indicado que no necesita ninguno, pero ha dicho que "otra cosa es que el debate" lo hiciese él, pues "entonces haría otra cosa, que a lo mejor le gustaba menos a los electores, pero yo me quedaría más contento que Dios", ha bromeado.

Sobre el anterior "cara a cara", ha opinado que Rajoy cometió "un error tan grave" que "no sólo perdió el debate, sino que perdió la posibilidad de ser nunca presidente del país, porque un país no puede dar la confianza" a quien "no ataca a los terroristas, sino a los representantes del Estado que luchan contra el terrorista".

Ha aludido al debate de anoche en Canal Sur Televisión entre Manuel Chaves y Javier Arenas, del que sólo pudo ver siete minutos, y ha ironizado que "tenemos que ser un poco compasivos" con Arenas porque "lucha contra el PSOE y contra el PP", pues los dirigentes nacionales de su partido "se la están jugando todos los días diciendo que los niños andaluces son analfabetos o que la gente está subsidiada".

Sobre la sucesión del presidente de la Junta de Andalucía Guerra dijo que el debate "no se ha abierto, lo ha abierto él". "Dice que lamenta que se haya abierto el debate sucesorio, pero yo creo que no se ha abierto, lo ha abierto él", señaló Guerra en el transcurso de un desayuno informativo en el Club Antares de Sevilla, donde consideró que "lo estupendo es que sea la persona idónea, sea hombre o mujer".
 
En esta línea, dijo no ser partidario de las cuotas e ironizó sobre que "los partidos políticos se están convirtiendo en partidos naufragios, las mujeres y los niños primero", por lo que pidió "una cuota para hombres no juveniles, porque se ven algunos más jóvenes muchos más anticuados". "No estoy al albur de la moda, si creo en algo la moda no me hace pensar en otra dirección", garantizó el número uno del PSOE al Congreso por Sevilla.

En España

    0
    comentarios