Menú

Zapatero, "de acuerdo" con que se multe a los que rotulen en castellano en Cataluña

 

 
(Libertad Digital) El presidente del Gobierno ha ofrecido este viernes a la Cadena Ser su última entrevista de campaña y en ella se ha mostrado de acuerdo con que se multe a los negocios que rotulen en castellano en Cataluña, tal y como denunció Mariano Rajoy durante el último debate. Respondiendo a una suerte de encuesta, Zapatero dijo estar "más de acuerdo" a la afirmación: "Es lógico que en Cataluña se imponga una multa a alguien que sólo rotula en su comercio en castellano porque el catalán ha sido discriminado muchos años y ahora hay que compensar".
 
En la parte final de su última entrevista de campaña, Zapatero fue sometido a una encuesta por parte del director del programa, Carles Francino, con cuatro afirmaciones a las que podía responder con "muy de acuerdo", "bastante de acuerdo", "bastante en desacuerdo" y "muy en desacuerdo".
 
En la segunda pregunta, el periodista preguntó al presidente si estaba de acuerdo con la siguiente afirmación: "Es lógico que en Cataluña se imponga una multa a alguien que sólo rotula en su comercio en castellano porque el catalán ha sido discriminado muchos años y ahora hay que compensar".
 
Zapatero intentó explicar que se trata de "una norma que está aprobada por unos órganos que tiene la competencia y hay que respetar las normas y sobre todo no hacer de ello un elemento de división" pero fue interrumpido por Francino, quien le dijo que "eso es voto explicativo, voto con observaciones en este momento en las encuestas no funciona". Así, el candidato socialista apuntó: "pues estoy mas de acuerdo".
 
Rajoy ya le ha contestado: "Esta batalla hay que darla"
 
Instantes después de que Rodríguez Zapatero se pronunciara en dichos términos, Mariano Rajoy le contestaba desde los micrófonos de la Cadena Cope en la que también era su última entrevista radiofónica. Según el líder popular, "la política lingüística se endureció de una manera brutal cuando llegó el PSOE" a la Generalidad.
 
Por este motivo, si alcanza la presidencia del Gobierno, ha prometido que el castellano quedará blindado y garantizado en todas las comunidades autónomas. "Esta batalla hay que darla porque sino dentro de unos años España no va a ser un país de verdad", ha recalcado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios