Menú

Steve Ballmer reconoce que Microsoft llegó tarde al mercado de la publicidad en internet

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha reconocido en la conferencia MIX08 de Las Vegas, un evento para diseñadores y desarrolladores web, que el gigante del software llegó tarde al mercado de la publicidad en Internet, un sector que para el directivo "será el gran negocio del futuro".

0
El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha reconocido en la conferencia MIX08 de Las Vegas, un evento para diseñadores y desarrolladores web, que el gigante del software llegó tarde al mercado de la publicidad en Internet, un sector que para el directivo "será el gran negocio del futuro".
LD (EFE) Ballmer ha dejado claro que Microsoft, hasta ahora sinónimo de venta de licencias de software, considera en este momento a internet el centro de todo su negocio. Reconoció que el gigante de Redmond no está "donde quiere estar" y que la firma debería "haber empezado un poco antes" en el negocio de la publicidad en línea.

Sin embargo, afirmó que el gigante del software está "muy comprometido" y que la compra de Yahoo!, de llegar a concretarse, "ayudará a acelerar ese proceso". "Nosotros hemos hecho una oferta y ahí está", contestó Ballmer a la pregunta de en qué punto se encuentran las negociaciones con el portal de Internet.

El pasado 1 de febrero Microsoft lanzó una sorpresiva oferta de 44.600 millones de dólares para la compra de Yahoo!, que la rechazó por considerar que infravaloraba a la empresa. En una entrevista informal con el inversor Guy Kawasaki, que sustituyó al clásico discurso, Ballmer insistió en las sinergias que generaría una alianza con Yahoo! y afirmó que la suma de ambas empresas "no sería uno más uno igual a dos, sino dos y medio".

La principal ventaja para el directivo es la escala que se conseguiría en el sector de la publicidad relacionada con búsquedas en internet, donde el líder absoluto es el buscador Google. No obstante, reconoció que algunas actividades de las dos empresas se solaparían, aunque estos problemas no se tratarán hasta después de un eventual cierre de la compra. "No tiene sentido vender dos versiones de cada cosa. Si hay una alianza, parte de la tecnología vendría de Yahoo! y parte vendría de Microsoft", afirmó el ejecutivo de Microsoft.

Sobre su rivalidad con Google, Ballmer bromeó que no llega a tanto como para tirar dardos a las fotos de Larry Page y Sergey Brin, sus fundadores, pero reconoció que quiere hacerse con parte de su pedazo de la tarta. "Tenemos que tener una posición fuerte en búsquedas en la red y la publicidad en línea", dijo. "Hay un número determinado de búsquedas cada día y yo quiero un porcentaje más alto de ellas", agregó.

Entre los retos para el futuro, Ballmer destacó "unir lo mejor del computador personal con lo mejor de internet", una idea en la que Microsoft ha insistido en varias ocasiones desde que se inició la conferencia. La compañía apuesta por una combinación de su software tradicional con servicios basados en la red y que usuarios y empresas pueden aplicar cuando lo necesiten.

Este es el caso de Office Live Workspace, lanzado ayer y aún en versión beta, que permite a los usuarios acceder y compartir documentos de Office en la red, si bien para crearlos deberán tener instalado el paquete de software Office en sus ordenadores. Según dijo Ray Ozzie, arquitecto de software en jefe de Microsoft, se convertirá en el "eje de nuestra estrategia de productividad para individuos".

En Tecnociencia

    0
    comentarios