Menú

Bruselas rechaza que se cree una acción de oro en EADS

La Comisión Europea ha reiterado que las acciones de oro no tienen ningún lugar en el mercado único después de que se conociera que Francia y Alemania quieren crear este tipo de derecho de veto en el consorcio aeronáutico EADS para frenar la entrada de grupos extranjeros.

LD (Europa Press) "La opinión general sobre las acciones de oro es muy clara. La Comisión Europea cree que las acciones de oro no tienen ningún lugar en el mercado interior. Eso ha sido confirmado de manera muy consistente por el Tribunal de Justicia", dijo el portavoz de Mercado Interior, Oliver Drewes.

Según publica este viernes el rotativo británico Financial Times , Francia y Alemania quieren limitar al 15 por ciento la participación máxima de inversores extranjeros en el capital de EADS. Para  poder vetar cualquier intento de compra de un porcentaje superior, París y Londres planean dotarse de una acción de oro cada uno y justifican este privilegio por motivos de seguridad nacional, de acuerdo con la información.

El portavoz explicó que la Comisión todavía no tiene una opinión definitiva sobre el caso EADS porque no ha visto "planes concretos" sino que únicamente conoce las informaciones publicadas en la prensa.

Temas

0
comentarios