Menú
VITOREADO EN LA SEDE DE FERRAZ

Zapatero: "Los españoles han decidido abrir una nueva etapa sin crispación"

 

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno comenzó su intervención recordando a Isaías Carrasco y a las otras cuatro víctimas que ETA mató durante su negociación con los terroristas, recuerdo que hizo extensivo al resto de víctimas. Dijo que gobernará para todos y realizó varias pinceladas de lo que será la próxima legislatura. Pero no dijo nada relativo a la lucha antiterrorista.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó la "victoria clara" del PSOE en las elecciones de y subrayó que, con ella, los españoles "han decidido abrir una nueva etapa sin crispación".

Zapatero compareció minutos antes de las once de la noche ante cientos de militantes y simpatizantes socialistas, que le recibieron a gritos de "¡la niña de Rajoy es socialista!", mientras celebraban la victoria en las urnas y dedicó sus primeras palabras a recordar a las víctimas del terrorismo, entre ellas el ex concejal socialista Isaías Carrasco. "Isaías debería estar hoy viviendo este momento junto a su familia, también Carlos Alonso Palate, Diego Armando Estacio, Raúl Centeno y Fernando Trapero, igual que sentimos la ausencia de las demás víctimas del terrorismo, ellos están en nuestra memoria".

Estas elecciones, mencionó Zapatero, "han contado con una alta participación que es un motivo de alegría para todos". Gracias a todos los ciudadanos", sobre todo, agradeció a aquellos que "con su votos han dado una victoria clara al PSOE". Momento en el que los aplausos y gritos de los simpatizantes no le dejaron continuar.

Quiso felicitar a sus compañeros socialistas de Andalucía. "Enhorabuena compañeros".

"Hace cuatro años me dijisteis que no os fallara, no lo he olvidado ni un solo día y me he esforzado por estar a la altura de vuestra exigencia. He sentido vuestro apoyo en todo momento, en esta campaña y en especial en esta jornada. Habéis trabajado duro, hemos trabajado duro, ha merecido la pena. Acabo de recibir la felicitación de Mariano Rajoy, quiero agradecérsela públicamente y expresarle mi respeto a todos los candidatos de los demás partidos, expresarles mi reconocimiento".

"Los españoles han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa sin crispación", proclamó Zapatero. "Gobernaré profundizando en las cosas que hemos hecho bien y corrigiendo los errores".
 
Señaló que llevará a cabo "diálogo social y político" y "no ahorraré esfuerzos para lograr el más alto apoyo y colaboración entre todas las administraciones".
 
"Gobernaré para todos, pero pensando antes que nadie en los que no tienen de todo. Gobernare para hacer realidad las aspiraciones de las mujeres; gobernare para que se cumplan las esperanzas de los jóvenes; para que los mayores encuentren el apoyo y la asistencia que se han ganado durante toda su vida. Gobernaré para que España mantenga su compromiso con la paz y el desarrollo. Gobernaré con mano firme y con la mano tendida. Defenderé con energía los valores constitucionales y de la convivencia".
 
"Hoy creo en una España unida y diversa, que vive en libertad. Quiero recorrer este camino, quiero alcanzar ese futuro al frente de todos y en compañía de todos. Buena suerte". 

En España

    0
    comentarios